En España se desarrolló un robot con Inteligencia Artificial que ayuda a los usuarios a lidiar con la soledad, y a hablar de sus emociones. Mejora también la comunicación.
Un robot basado en IA para mejorar el bienestar emocional
Este autómata busca ayudar a los usuarios para que no se sientan solos, esto puede generar también la prevención de enfermedades en mayores.
Aiko, como fue bautizado, fue desarrollado por Aisoy Robotics, de Valencia.
El autómata tiene expresión corporal, micrófonos, sensores al tacto y cámara. Con estas particularidades intenta establecer una interacción con las personas que lo necesitan.
¿Cómo espiar el WhatsApp de tu pareja?
Si bien está pensado en su mayoría para la gente adulta, es de gran ayuda para los chicos que no pueden o no quieren hablar con los mayores y muchas veces guardan sus sentimientos.
Desde Aisoy Robotics afirman que con este robot se busca "ayudar a desarrollar la autoconfianza, un elemento básico para el correcto desarrollo emocional y una buena salud mental".
"Buscamos un compañero que escuche sin emitir juicios de valor. Un buen equilibrio en nuestro estado anímico y nuestra inteligencia emocional nos hace sentir mejor y más alegres y aumenta la capacidad para superar cualquier dificultad y que la pandemia nos ha hecho recordar", concluyeron.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.