Viral.. 

Un youtuber consiguió que una serpiente camine con piernas robóticas

El ingeniero Allen Pan publicó en su canal de YouTube un video en el que explica cómo había desarrollado unas piernas robóticas para evitar que las serpientes se arrastren.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

El youtuber e ingeniero Allen Pan consiguió que una serpiente camine con piernas robóticas y en su canal de YouTube explicó cómo había sido el proceso para desarrollar una estructura que permitiese al animal andar.

Redes sociales
Con el objetivo de que su dispositivo fuese el indicado para las serpientes, Pan diseñó su robot con un tubo transparente.

Con el objetivo de que su dispositivo fuese el indicado para las serpientes, Pan diseñó su robot con un tubo transparente.

Un youtuber consiguió que una serpiente camine con piernas robóticas

Allen Pan publicó un vídeo en su canal de YouTube en el que explicaba cómo había sido el proceso para desarrollar una estructura que permitiese al animal andar. “Me siento mal por las serpientes –bromea en el vídeo para justificar la creación de las piernas robóticas-. Perdieron sus piernas y nadie está buscándolas”.

Con el objetivo de que su dispositivo fuese el indicado para las serpientes, Pan diseñó su robot con un tubo transparente en el que uno de estos animales podía deslizarse sin complicaciones en su interior.

Además del tubo, el artefacto cuenta con 4 piernas robóticas que tienen 3 articulaciones y 2 servos. Todas ellas se pueden controlar de forma remota a través de un ordenador.

Para poner a prueba su invento, el youtuber visitó a un criador de serpientes. Allí, Pan pudo introducir uno de estos reptiles en el tubo y comprobar que funcionaba como había previsto o no.

giving snakes there legs back.

En un principio, los resultados no fueron favorables. Sin embargo, después de varios intentos fallidos, la serpiente comenzó a deslizarse voluntariamente por el tubo y las patas comenzaron a ‘caminar’ tal y como estaba programado.

El vídeo de YouTube se subió hace 3 días y acumula más de 2.600.000 visitas. Sin embargo, no es el único sitio en el que se viralizó. Allen Pan también subió un fragmento a Twitter que ya tiene más de 16.000.000 de reproducciones.

El motivo de porque las serpientes no tienen piernas

Hace un par de años un grupo de investigadores descubrió que las serpientes perdieron sus patas debido a un trío de mutaciones en un interruptor genético, que controla la actividad de un gen (Sonic hedgehog) necesario para la formación de extremidades, así que, aunque han mantenido la maquinaria genética para el desarrollo de patas, como en los lagartos, estas alteraciones genéticas lo interrumpen.

Ante esto hay dos posturas, quienes defiende que las serpientes desarrollaron una forma sin patas para nadar mejor en ambientes acuáticos, algo así como una anguila, o quienes abogan que sucedió en la tierra en donde una vida sin patas podía darles la ventaja de ser más resbaladizos y ágiles para cazar a sus presas en lugares reducidos.

De esta manera, tal como describe ScienceAlert “en la vida normal de una serpiente, tener cuatro patas es probablemente un obstáculo, por lo que devolverles las patas a las serpientes podría no ser el regalo que Pan esperaba”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: