Polémica. 

Una ex empleada dijo que Facebook es mala para niños

Frances Haugen, ex empleada de la red social, realizó polémicos dichos contra la compañía y aseguró que Facebook es dañina para los niños.

Frances Haugen, ex empleada de Facebook, declaró en el Congreso de Estados Unidos y realizó polémicos comentarios en contra de la empresa asegurando que la red social es dañina para los niños

image.png

¿Qué dijo Haugen sobre Facebook?

Ante un subcomité de Comercio centrado en la protección del consumidor, Haugen admitió que “creo que los productos de Facebook dañan a los niños, avivan la división, debilitan nuestra democracia y mucho más”. Además, aseguró que los líderes de la red social “saben cómo hacerlo más seguro, pero decidieron no hacerlo, pusieron sus beneficios económicos por encima de la gente”.

image.png

Haugen denunció este martes que casi nadie de fuera de la firma sabe lo que pasa dentro de ella, donde se “engaña repetidamente” al público sobre los efectos nocivos de sus plataformas.

Facebook y el daño a los niños

La ex empleada también indicó que “los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas”.

image.png

La ingeniera informática expresó que “Facebook ha demostrado con experimentos que su contenido puede llevar a los jóvenes a situaciones dañinas. Facebook sabe que están llevando a los jóvenes a la anorexia”.

La mujer dijo ante los congresistas que “los niños que sufren ‘bullying’ en Instagram ven cómo esto les persigue a casa. Lo último que ven antes de dormir son comentarios crueles. Es lo primero que ven al levantarse. ¿Cómo creen que les afecta esto?”.

Se mostró sorprendida por algunos detalles de la red social respecto a los problemas de salud mental que puede ocasionar: “‘Solo’ el 10% de las personas que fuman terminan sufriendo cáncer. Me sorprende que Facebook diga que ‘solo’ el 20% de los usuarios puede tener graves problemas de salud mental por el uso de las aplicaciones y digan que no es un problema.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: