Salud.. 

WhatsApp: cómo saber cuánto tiempo estás conectado por día

¿Sentís que pasas demasiado tiempo en la aplicación de mensajería? Hay una forma de saber cuánto pasas y si es necesario reducir su consumo.

Por  Nestor Vivas

WhatsApp se convirtió en una de las aplicaciones más utilizadas del mundo tanto para conversaciones cotidianas, para el trabajo y hasta como agenda personal. La aplicación tiene muchas herramientas y cada vez más se parece a una súper app que acaparaba distintas funciones. Teniendo en cuenta esto, el tiempo que se pasa dentro es algo importante para tener en cuenta. Por esto, la aplicación de mensajería tiene una opción muy simple para poder conocer cuánto se pasa conectado.

Cómo saber cuánto tiempo estoy conectado a WhatsApp

WhatsApp (34).jpg
  • Abrir la pestaña de Configuraciones o Ajustes de tu teléfono.
  • Ingresar a Controles parentales (el nombre puede variar dependiendo de la marca y modelo del equipo).
  • Ahí aparecerá la cantidad de horas totales en las que se usa el celular.
  • Cliquear esos números.
  • Ahí dentro se podrá ver cuántas de esas horas son utilizadas en WhatsApp.
  • Se podrá comparar la cantidad de horas con respecto a fechas pasadas y otros datos relevantes, como la cantidad de veces que se abrió la app.

Cómo reducir el consumo de WhatsApp

Si los resultados del tiempo que se utiliza en la app no fueron favorables, y se pasan más horas de las esperadas, hay algunos consejos que se pueden seguir para reducir el consumo.

-Poner el Modo Avión

Esta función bloquea los datos móviles y las llamadas y mensajes entrantes. Se puede probar utilizarlo mientras se maneja, cuando se ve una película o por lo menos dos horas al día.

-Desactivar sonidos

Para evitar el ruido o vibración de todas las notificaciones que pueden surgir en un teléfono. Las redes sociales, los correos electrónicos o las aplicaciones envían continuamente avisos que pueden hacer que el dispositivo suene continuamente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: