Nuevas medidas. 

Whatsapp contra las "fake news": eliminará cuentas y pondrá un límite para reenviar mensajes

La decisión surgió de una reunión entre integrantes de la justicia electoral y representantes de la aplicación de mensajería, con el objetivo de atacar el problema de las noticias falsas y la desinformación.

La aplicación más utilizada para mensajería en el mundo es claramente Whatsapp, pero si bien tiene una gran sistema de seguridad que protege a sus usuarios, el problema de las fake news sigue siendo una problemática a solucionar.

La justicia electoral argentina tiene miedo que empiece a suceder lo mismo que pasó durante las elecciones presidenciales no solo en Brasil, sino también de Estados Unidos, Chile o Francia, donde empezaron a viralizarse noticias falsas atacando a los candidatos.

Por las facilidades que ofrecen las redes sociales, la viralización de mensajes y noticias se hace muy difícil de controlar, es por eso que tanto Facebook como Whatsapp están luchando para poder evitar la circulación de las denominadas “fake news”. En ese sentido, los representantes de ambas aplicaciones han estado preparando algunas modificaciones en los últimos meses.

whatsapp reenvío de mensajes.jpg

Una de las movidas más importantes que hicieron en el último año fue informar a todos los usuarios cuando un mensaje ha sido reenviado. ¿Qué quiere decir esto? Es simple: cuando un mensaje fue reenviado aparece arriba un texto que así lo indica.

Pero además de esto, la aplicación incorporó otra herramienta para reconocer este tipo de mensajes maliciosos. Cuando un mismo mensaje es reenviado muchas veces aparecerá no sólo esa información, sino que también figurará la leyenda “reenviado frecuentemente” (“frequently forwarded” en inglés). Esto podría ayudar a los despistados a darse cuenta que están compartiéndole spam.

Otra de las medidas que incorporó Whatsapp es limitar la cantidad de veces que se pueden reenviar mensajes a sólo 5 por personas. Con esto se busca evitar la circulación de noticias falsas o por lo menos lograr que sea más tedioso para quienes se empeñan en hacerlo. Además, desde la plataforma aseguran que constantemente están eliminando usuarios falsos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: