Redes sociales.. 

WhatsApp se puede usar de forma simultánea con la Tablet

La aplicación de mensajería tiene un modo que posibilidad usarla en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo, incluida una Tablet.

Por  Nestor Vivas

WhatsApp sigue probando distintas funciones en sus versiones beta. En este caso habilitó un “modo compañero” en los celulares con Android que permite a los usuarios enlazar múltiples dispositivos para usar la misma cuenta sin necesidad de que ambas compartan el mismo número de teléfono.

El nuevo “modo compañero” de WhatsApp

Whatsapp tablet (1).jpg
Con el modo compañero se puede usar WhatsApp en una tablet.

Con el modo compañero se puede usar WhatsApp en una tablet.

Según WABetaInfo, la versión 2.22.21.6 de WhatsApp esta función continúa en su fase de desarrollo y está siendo utilizada por la red social de Meta para sincronizar con dispositivos externos. Con esta nueva característica, será posible utilizar WhatsApp en una Tablet por medio de la app y no desde el navegador que se tenga disponible, como se tiene que hacer hasta el día de hoy.

Además, con el modo compañero, será posible vincular hasta 4 dispositivos diferentes, incluyendo la Tablet. Para que los usuarios puedan acceder a esta característica, necesitarán:

  • Ingresar a la Configuración de WhatsApp (desde un dispositivo diferente al principal)
  • Hacer clic en la opción Dispositivos vinculados.
  • Escanear el código QR que permitirá iniciar la sincronización de la información entre los dispositivos.

A partir del momento en el que se realiza la vinculación y los mensajes anteriores ya están disponibles desde la Tablet, el dispositivo principal podría dejar de usar datos celulares o tener acceso a internet, pero los mensajes y notificaciones seguirán funcionando desde el dispositivo emparejado.

Además, en el caso de que el usuario tenga a su disposición un dispositivo Android y otro iOS, el Modo Compañero podrá vincular ambos sin problemas por medio de la misma cuenta de la aplicación de WhatsApp. Debido a que esta función sigue en su versión beta, en futuras actualizaciones podría modificarse su funcionamiento, cambiar de características o agregar otras funciones adicionales, por lo que aún no se tiene una fecha de lanzamiento.

Cómo instalar WhatsApp en la tablet

Por ahora WhatsApp sigue sin marcarse como compatible en Google Play, por lo que hay que instalarlo desde su APK. Con tener la versión 2.22.21.6 beta o superior es suficiente. Se puede descargar por ejemplo desde APKMirror directamente en tu tablet, o bajarla en otro dispositivo y luego enviarla a la tablet. Instala el APK en la tablet y abre WhatsApp.

Lo primero que vas a ver es la típica pantalla de bienvenida de WhatsApp con el botón de Aceptar y continuar, pero la sorpresa viene en el siguiente paso, donde verás un código QR en grande e indicaciones para escanearlo con el móvil. Tal y como se te indica, el siguiente paso debes realizarlo en tu móvil.

Vuelve a tu móvil con WhatsApp y pulsa el botón de menú para después entrar en Dispositivos vinculados. Pulsa Vincular un dispositivo y enfoca la cámara del móvil a la pantalla de la tablet, para escanear el código QR que se muestra. Tras escanear el código QR de forma satisfactoria, te aparecerá en la lista de dispositivos (por ahora sin icono y con un nombre que no tiene mucho sentido). Además, empezará a cargar en la tablet.

WhatsApp en la tablet se tomará unos segundos para preparar los mensajes y después podrás ver todas las conversaciones de tu WhatsApp en tu tablet, igual que en el móvil. Como pasa con WhatsApp Web, le cuesta un poco obtener los mensajes antiguos, así que para consultar el historial deberás esperar unos minutos.

Desde este momento puedes chatear desde WhatsApp en tu móvil y en la tablet indistintamente. Lo que escribas en el móvil se mostrará en la tablet al instantea, y además se te notificará en ambos dispositivos cuando te llegue un nuevo mensaje. La interfaz no está adaptada para tablets todavía, pero por lo demás funciona igual que en el móvil, pero a lo grande.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: