Este miércoles, Ucrania se ha incorporado a la candidatura ibérica para el Mundial 2030 que ya se encontraban encabezando España y Portugal. La noticia fue dada a conocer en una rueda de prensa desde Nyon, Suiza, sede de la UEFA. De esta forma, los tres países europeos están unidos para competir por la sede con la postulación sudamericana, que tiene a la Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como países organizadores.
Formaron parte de la conferencia de prensa en la sede del fútbol europeo el español Luis Rubiales (presidente de la Real Federación Española de Fútbol), el portugués Fernando Soares Gomes da Silva (presidente de la Federación Portuguesa) y el ucraniano Andrii Pavelko.
“Cada uno de nosotros representamos a nuestros países por separado, pero juntos representamos el poder de transformación que el futbol tiene en la sociedad”, aseguró Rubiales. El lema de la postulación es “lanzar a la sociedad un mensaje de esperanza a partir del poder transformador del fútbol” y se espera que tenga los votos de la mayoría de los países europeos.
Tanto Rubiales como Fernando Gomes, presidente de la federación portuguesa, han manifestado su compromiso de solidaridad con Ucrania, que afronta desde comienzos de año la invasión en su territorio de parte de Rusia.
"Desde que Ucrania fue invadida, Portugal ha formado parte de un programa para acoger a familias ucranianas. Abrimos las puertas del fútbol a los más necesitados", afirmó Gomes. Y Rubiales aportó: "En España, todo el mundo apoya la integración de Ucrania en esta candidatura".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.