Fútbol.. 

Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay

Autoridades de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentaron la candidatura para organizar de forma conjunta la edición centenario, el Mundial 2030.

Por  Ramiro Menacho

Esta mañana en Montevideo se lanzó oficialmente la candidatura para que el Mundial 2030 se realice en territorio de la Conmebol, uniendo a Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay a 100 años de la primera cita.

Es que Uruguay fue justamente la sede del primer mundial en 1930, donde el país local venció a la Argentina en la final y se quedó con el título.

El acto tuvo lugar en el estadio Centenario de Montevideo y participaron actores políticos y deportivos como el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Por Argentina estuvieron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el vicepresidente de AFA, Rodolfo D'Onofrio.

image.png

Como principales competidores para organizar esta edición del Mundial aparecen España y Portugal, que también ofrecen una candidatura conjunta.

Cabe destacar que tras la cita en Qatar este año, el Mundial en 2026 se trasladará a Norteamérica con Canadá, Estados Unidos y México. La última vez que Conmebol organizó una competencia fue en Brasil 2014. A lo largo de la historia la cita mundialista se realizó en el continente en 1930 (Uruguay), 1962 (Chile) y 1978 (Argentina).

Lanzamiento de la candidatura Mundial 2030

"Nosotros no tenemos grandes recursos económicos pero vamos a recurrir a la historia", dijeron en el acto de lanzamiento bajo el lema Juntos 2030 con la bandera de los países involucrados.

"Es el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Van a haber más mundiales pero 100 años se van a cumplir por única vez y se tiene que volver a la casa. Es más que suficiente el motivo para que la FIFA acepte una sola candidatura. Con el devenir de los años van a haber otras posibilidades para otros continentes", dijo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: