Fútbol.. 

Copa América Femenina: Argentina ganó y clasificó al mundial

El combinado nacional logró quedarse con el tercer puesto de la Copa América Femenina tras vencer 3 a 1 a Paraguay en los últimos minutos.

Por  Federico Franco

El mundial Australia-Nueva Zelanda que se disputará el año que viene, tendrá la presencia de Argentina que anoche venció con mucho sufrimiento y agonía a Paraguay por 3 a 1 en el partido por el tercer puesto de la Copa América que se disputa en Colombia.

Las cosas no empezaron bien para la albiceleste, ya que las guaraníes se pusieron en ventaja a los 39 minutos del primer tiempo con un gol en contra de Romina Núñez.

Recién en el segundo tiempo llegó la igualdad gracias a Yamila Rodríguez que logró el empate a los 33'. Cuando todo parecía que se iban a los penales, Florencia Bonsegundo con un majestuoso tiro libre a los 45' puso en ventaja a Argentina y desató la euforia.

FY4N60aXgAIcrK-.jpg
Gran triunfo de Argentina en la Copa América.

Gran triunfo de Argentina en la Copa América.

En tiempo de descuento y con la presión constante de Paraguay buscando la paridad, de contra, nuevamente golpeó el combinado nacional y fue Rodríguez, otra vez, que marcó el gol y selló la victoria dándole el pasaje al mundial.

Cabe destacar que Paraguay tendrá otra chance en un repechaje lo mismo que Chile, que el jueves le ganó a Venezuela y se quedó con el quinto puesto de la Copa.

El partido entre argentinas y paraguayas (ambas ya tenían garantizada la clasificación a los Panamericanos de Chile), se jugó en el estadio Centenario, de Armenia, y contó con el arbitraje de la local María Victoria Daza Ortiz.

Hoy desde las 21 jugarán la final de la Copa América, Brasil y Colombia, que también ya tienen en el bolsillo el pasaje a Australia-Nueva Zelanda 2023.

Argentina 3 vs 1 Paraguay | ¡La Albirroja la pechea y Argentina al mundial! Resumen y Goles

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: