El eclipse total de luna maravilló a decenas de miles de personas en todo el país. Desde cualquier punto, todos siguieron a la madrugada el minuto a minuto de la "Superluna de Sangre", Jujuy fue uno de los escenarios elegidos para observar este hermoso fenómeno.

TodoJujuy.com dialogó con turistas y el profesor Fernando Asís, del Gabinete de Astronomía del Nacional 1, quien explicó que "Cuando hay un eclipse lunar la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, por lo que esta última entra en el cono de sombra de la Tierra. Eso hace que la luz del Sol llegue al satélite natural atravesando la atmósfera terrestre, lo que produce una dispersión y por eso la Luna se ve con un tono rojizo", detalló Asís.

A partir de las 23.37 arrancó la transición, hasta las 4.48 que fue el fin del espectáculo. Aunque el punto cumbre del fenómeno se produjo mucho antes, entre la 1.45 y las 2.43.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario