Estados Unidos.. 

Un rayo mató a tres personas cerca de la Casa Blanca

Tres personas murieron tras ser alcanzadas por un rayo en el parque cercano a la Casa Blanca en Estados Unidos.

Tres personas murieron y una cuarta permanecía gravemente herida luego de ser impactas por un rayo en un parque frente a la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos.

El rayo cayó muy cerca de la plaza de Lafayette, ubicada cerca de la Casa Blanca. Una pareja de ancianos identificados como James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75, fueron alcanzados por el rayo y murieron en minutos.

Estados Unidos: Un rayo mató a dos personas en la Casa Blanca

Los adultos mayores eran de Janesville, en Wisconsin, y estaban en Washington para festejar su 56º aniversario de casados, declaró su sobrina Michelle McNett al diario Milwaukee Journal Sentinel. La otra víctima fatal fue un hombre de 29 años, mientras que una cuarta persona está en estado crítico.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que la Presidencia estaba "acongojada por la trágica pérdida" y envió condolencias a los familiares de los fallecidos así como "sus oraciones por los que luchan por su vida".

Un rayo mató a tres personas cerca de la Casa Blanca (1).jpg
Un rayo mató a tres personas cerca de la Casa Blanca

Un rayo mató a tres personas cerca de la Casa Blanca

Según las primeras estimaciones, las víctimas habían buscado refugio de la tormenta bajo uno de los árboles del parque. Al lugar de la tragedia llegaron los bomberos y varias ambulancias, pero no pudieron salvar a las victimas

Rayos, un fenómeno mortal

Según el servicio meteorológico, unas 27 personas murieron por año en Estados Unidos por este tipo de eventos en la última década. La probabilidad de ser golpeado por un rayo es de una en un millón, según especialistas.

¿Qué lesiones causan los rayos?

Los rayos pueden causar lesiones de diversas maneras. Por descarga eléctrica directa; lesiones por contacto, por descarga lateral; corrientes en el suelo, también la llamada serpentina, que es cuando el aire está cargado de electricidad durante una tormenta eléctrica, las serpentinas o estallidos de energía pueden saltar hacia arriba desde los objetos que se encuentran cerca del suelo.

Las lesiones por estallidos son el el efecto del estallido de los rayos, o sea, los truenos, pueden causar lesiones primarias, como la ruptura de los tímpanos, o lesiones terciarias, como traumatismos cerrados cuando la víctima cae o es arrojada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: