La cadena neerlandesa de venta mayorista Makro decidió poner a la venta sus 24 sucursales en Argentina tras haber salido de otros países de la región, y actualmente el grupo SHV Holdings busca un comprador para estos establecimientos.
Una cadena de supermercados se va de Argentina y venderá todas sus sucursales
El comercio funciona actualmente en 10 provincias con 24 sucursales.
La oficina en Buenos Aires de Makro afirma que la cadena no está en venta, aunque quedó confirmado que otorgó un mandato de venta al Banco Santander y comenzó negociaciones con posibles compradores, incluidos actores del negocio mayorista y cadenas de supermercados que buscan expandirse en este sector.
El grupo privado de los Países Bajos planea desinvertir en Argentina, con una expectativa de alrededor de US$200 millones para vender su negocio en el país.
Las ventas cayeron otra vez en supermercados, mayoristas y shoppings
Makro opera 24 supermercados en diez provincias y compite con otras cadenas nacionales como Maxiconsumo, Diarco, Vital y Yaguar en el sector de la venta al por mayor de alimentos, bebidas y artículos de limpieza.
La cadena redujo su presencia en América Latina, manteniendo únicamente operaciones en Argentina y Colombia, tras desinvertir en países como Perú, Venezuela y Brasil.
Makro inició sus operaciones en Argentina en 1988, abriendo un supermercado en Olivos en colaboración con el empresario Francisco de Narváez, quien controlaba la cadena de supermercados Tía.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.