Este jueves, una empresa de Canadá informó que ha conseguido una licencia para poder producir y vender cocaína y otras drogas, luego de que el gobierno decidiera despenalizar la tenencia de pequeñas cantidades de dichas sustancias, según dio a conocer la prensa internacional.
La firma farmacéutica Sunshine Earth Lab indicó a través de un comunicado que ha recibido el permiso del Ministerio de Salud para “poseer, producir, vender y distribuir legalmente hoja de coca y cocaína”, así como morfina, éxtasis y heroína.
El gobierno de Canadá autorizó el mes pasado una extención del Código Penal a la provincia Columbia Británica para llevar adelante allí un proyecto piloto de tres años con el objetivo de quitar el estigma vinculado al consumo de drogas que no le permite a la gente buscar ayuda.
Otra empresa, Adastra Labs, hasta el momento destinada a la fabricación de extractos de cannabis, recibió en febrero pasado una licencia parecida, en base a lo informado por la agencia de noticias AFP.
La licencia de Adastra también le brinda la posibilidad de producir y vender psilocibina y psilocina, alucinógenos más conocidos como hongos mágicos que generan efectos parecidos al LSD.
“Evaluaremos cómo encaja la comercialización de esta sustancia con nuestro modelo de negocio en Adastra, en un esfuerzo por posicionarnos para apoyar la demanda de un suministro seguro de cocaína”, aseguró el director ejecutivo de la compañía, Michael Forbes.
Columbia Británica es la segunda jurisdicción de América del Norte que ha decidido despenalizar las drogas duras, tras la decisión del estado estadounidense Oregon en noviembre del año 2020.
Cabe destacar que se han registrado en dicho país más de 10.000 muertes por sobredosis desde 2016, a un promedio de seis por día en una población de cinco millones de personas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.