Insólito.. 

Una mujer mexicana está embarazada de 13 bebés y ya tiene 6 hijos

Una mujer oriunda de Ixtapaluca, México, está embarazada de 13 bebés y ya tiene 6 hijos. En su pueblo solicitan ayuda para la numerosa familia.

La noticia por más insólita que parezca, es real. Una mujer embarazada, llamada Martiza Hernández Méndez, junto a su marido que es bombero, son padres de seis niños y están a la espera de otros trece que vienen en camino en una ciudad de México.

Este curioso caso salió a la luz luego de que en el cabildo de Ixtapaluca, México, durante una sesión ordinaria, un funcionario tomara la palabra y solicitara una colecta para ayudar a la familia que ahora tendrá 19 hijos que mantener. La pareja ya había tenía un varón, mellizas y trillizas.

La situación de ellos es realmente compleja. La familia se solventa con el sueldo de Antonio Soriano Ordoñez, el padre y marido de Martiza, que trabaja de bombero municipal, sin dudas un salario que no alcanza para las necesidades básicas de todos los integrantes y de los que están por llegar.

Por dicho motivo, lanzaron una colecta con motivo de brindarle los insumos necesarios, que hasta ahora y gracias a lo recaudado, la pareja podrá recibir a los nuevos integrantes.

¿El embarazo es riesgoso?

Asombrosamente y para la felicidad de la pareja, los trece bebés se desarrollan con normalidad y están en perfectas condiciones, según indicaron especialistas, pero con el paso de los meses podría comenzar a complicarse más teniendo en cuenta el momento del parto. Se espera que la mujer sea trasladada a Toluca a un centro con la complejidad necesaria para poder atenderla correctamente y con la ayuda de especialistas.

Al récord Guinness

De hecho no se sabe con certeza pero podríamos estar hablando de un nuevo récord mundial. Hace no mucho tiempo una mujer africana dio a luz a 8 criaturas a la vez. Sin embargo, otra mujer en Nueva York tuvo 10 bebés y los encargados de los Guinness World Records están investigando el asunto.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: