La visita del precandidato a presidente por el Frente para la Victoria Daniel Scioli, sirvió para que el justicialismo local se encolumnara en la figura del Gobernador de Buenos Aires, que tiene serias aspiraciones de llegar a la presidencia.

Pero a la vez también fue importante observar como los intendentes y funcionarios del Ejecutivo Provincial quisieron acompañar a Eduardo Fellner, en una clara demostración de presencia política y un mensaje a todos aquellos que señalan que la unidad de este partido se había disipado.

Con discursos de pleno apoyo a la gestión presidencial, más el necesario acompañamiento a la actual gestión provincial, ninguno quiso estar ausente de esta convocatoria, que desde horas muy tempranas congregó a militantes y referentes políticos del interior en el club Santo Domingo.

El discurso de Scioli fue muy claro, continuar con la política que lleva adelante Cristina Kirchner, afianzando el crecimiento y mantener la política social que asiste a los sectores mas desposeídos con los planes de ayuda y los beneficios con los programas implementados desde hace años, entre otras cuestiones.

Pero se observó a la vez, que el diálogo que se mantiene con distintos sectores políticos internos del partido gobernante, dieron los frutos que se esperaban. Todos estuvieron y ninguno quiso faltar a este almuerzo que fue más que eso, sirviendo a la vez para que la actual estructura de conducción sienta el apoyo necesario en estos momentos políticos.

Por lo pronto, los temas de interés para los dirigentes y para los interesados en saber el calendario electoral de este año, por ahora no tienen modificación alguna, se respeta el calendario nacional y las elecciones PASO se realizarán en el mes de Agosto y las generales en el mes de Octubre.

Si bien este encuentro fue efectivo en la tan ansiada unidad, muchos dirigentes que en otras oportunidades decidieron dar el portazo por situaciones distintas y con la promesa de nunca volver, radicalmente cambiaron su discurso y lo que antes eran planteos irreconciliables y duras criticas por la forma de encarar la gestión, se transformó en animadas charlas con sus compañeros de mesa, en donde de lo único que se habló es de la unidad sobre todas las cosas, además de trasmitir el mensaje a los demás afiliados de que el justicialismo necesita del aporte de todos y de cada uno. Tal vez se dieron cuenta de que el orgullo, en política, le juega en contra.

Al margen de estas presencias, los jóvenes dirigentes que tuvieron una acertada participación en las pasadas elecciones, como es el caso de Gastón Jacquet, quién obtuvo 10 mil votos en su candidatura a concejal por capital, optaron por una postura mas conservadora y observar el desarrolló de este acto, conocedores de que tendrán mayor protagonismo a medida que el tiempo electoral requiera de los aportes de esta dirigencia, que ya demostró que pueden contribuir al futuro del justicialismo en nuestra provincia y al recambio político generacional.

En dos semanas, llegaría el otro precandidato fuerte que tiene el Frente para la Victoria, pero en un acto mas protocolar, ya que pondrá en funciones un nuevo Centro de Documentación Rápida en la estación de trenes de Ciudad Perico.

Esta visita servirá para ver de nuevo el despliegue observado con la visita de Scioli, en un momento político más que importante para el país y la región.

Estas presencias políticas de dos precandidatos a presidentes de la nación en Jujuy, en menos de un mes, no solo muestra el interés que puedan tener en el desarrollo de esta región.

Saben a ciencia cierta el grado de influencia que tiene Eduardo Fellner en el partido a nivel nacional y el acercamiento con la presidenta hace necesario mostrarse con el gobernador jujeño, en un momento en donde las definiciones de los candidatos a nivel nacional están mas cerca de lo que uno supone y la opinión del presidente del Consejo Nacional del Justicialismo será determinante para las aspiraciones presidenciales de los actuales candidatos, contando también con resultados electorales contundentes a su favor, como fueron las elecciones PASO en Salta, en donde el Gobernador Urtubey ganó con amplitud.

Por lo pronto, se observo que la unidad partidaria a nivel local tan buscada, está apareciendo, al menos en estas convocatorias. Y eso no es poca cosa. 

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario