pelea contra el cáncer. 

Uruguay: se agravó el cuadro de salud de Tabaré Vázquez

La prensa del país vecino habla de una recaída en la lucha que Tabaré Vázquez lleva adelante contra un tumor pulmonar.

El estado de salud del expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez es “delicado”. Se encuentra grave tras sufrir una recaída producto del cáncer que le diagnosticaron el año pasado.

En este momento permanece en su casa de el Prado, dado que prefirió no ser internado, con su familia y su entorno más cercano.

El 23 de agosto de 2019, cuando todavía era presidente se sometió a una intervención diagnóstica tras la que se confirmó la presencia de un tumor maligno que le afectaba los pulmones. Días antes Vázquez había informado en una conferencia sus problemas de salud, pero que aún no conocía su magnitud.

Tras el tratamiento médico indicado, el 13 de diciembre se dio a conocer que estaba curado del cáncer. Sin embargo, su estado físico se vio deteriorado desde entonces.

En 2020, a partir de la emergencia sanitaria decretada en marzo en Uruguay a causa de la pandemia, sus apariciones públicas fueron contadas.

En las últimas horas, los medios locales informaron que la situación del exmandatario se había complicado. Según publicó en su cuenta de Twitter el periodista Gabriel Pereyra, el tumor del pulmón “hizo metástasis en el páncreas y su situación se fue agravando”.

Tabaré Vázquez fue el primer mandatario de izquierda en la historia de Uruguay al ganar las elecciones de 2004 como candidato del Frente Amplio (FA). Gobernó entre 2005 y 2010 y después fue reelegido para el período 2015-2020, luego de que dejara el cargo José “Pepe” Mujica, de la misma coalición de izquierda (2010-2015).

En marzo de este año finalizó su mandato y entregó la banda presidencial a Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN, centroderecha), con quien en diciembre había viajado a Argentina para la asunción de Alberto Fernández, como una forma de exhibir estabilidad institucional, pese a pertenecer a distintos partidos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: