Capital. 

VIH: San Salvador se sumó a la Declaración de París

San Salvador y otros municipios de Jujuy se sumaron a la iniciativa cuyo objetivo es que el 90 % de las personas que viven con el VIH conozcan su diagnóstico.

La ONUSIDA (programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida) cuyo objetivo central es el 90 – 90 – 90, apunta que el 90 % de las personas que viven con el VIH conozcan su diagnóstico, que el 90 % de quienes conocen su diagnóstico positivo realicen tratamiento y que el 90% de aquellas personas que están en tratamiento alcancen el estado de supresión de la carga viral, a fin de que se mantengan sanas y se reduzca el riesgo de transmisión del VIH.

“Vamos a profundizar todo el trabajo, hay programas que nuestro Ministro de Salud aborda en conjunto con Nación y que se están trasladando a territorio a través de los municipios”, dijo el intendente de San Salvador Raúl Jorge y agregó que “hemos firmado un convenio que tiene que ver con la provisión de todos los elementos necesarios para concientizar y trabajar activamente con los diferentes sectores, para hacer de esto una cuestión común, una política de salud del estado”.

En este sentido es importante recordar que desde el gobierno tanto nacional como provincial y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) se propuso a Jujuy y a distintas intendencias para formar parte de esta estrategia sanitaria que tiene como fin erradicar el VIH del mundo.

“Nosotros ya venimos trabajado con el intendente Jorge en el puerta a puerta, nos ha acompañado en cada rastrillaje, para llegar a los lugares donde no hay contacto con el sistema sanitario para dar respuesta a la gente”, expresó el ministro de salud Gustavo Bouhid y detalló, “como provincia teníamos 6 Centros de Promoción, Asesoramiento y Testeo (CEPAT) al inicio de mi gestión, hoy tenemos 37”.

Finalmente reconoció que “esta es una enfermedad prevenible y las estrategias que se aplican pueden tener realmente éxito, si trabajamos todos, Provincia, Nación las organizaciones internacionales que se dedican a la lucha contra el SIDA y Municipios”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: