AMOR Y VOCACIÓN. 

Vivir, educar y soñar en un pueblo que no aparece en los mapas

Abra Mayo es una localidad ubicada en el límite entre las regiones de Quebrada y Yungas. Está en el medio de los cerros y llegar es muy difícil. Quienes asisten a la escuela deben caminar entre 5 y 6 horas para poder asistir a clases.

“Nací en este lugar, mis padres eran del otro lado del cerro pero para llegar hay que caminar aproximadamente 4 horas”, cuenta el portero de la única escuela de la zona, en tanto que la madre de alguno de los chicos explica que vive en Finca Sanatillo y camina 5 horas junto a sus hijos para llegar al establecimiento.

“Hace algunos años esta escuela era de paja, poco a poco fuimos recibiendo ayuda y trabajamos arduamente para cambiar el edificio”, recuerda el director que hace más de 2 años se dedica a enseñar a los chicos del pueblo y subraya que su objetivo es “darles las herramientas para que tengan un gran futuro”.

Por la distancia con otros puntos y la dificultad para llegar, la modalidad de la escuela es de 20 días seguidos de clases, donde los chicos comen, duermen y demás; y 10 días de descanso en sus hogares.

La escuela N° 358 cuenta solamente con 9 alumnos que tienen un gran sueño: conocer Buenos Aires. Por eso piden que el video llegue al presidente Mauricio Macri para que los invite a pasar unos días en la Capital del país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: