Música. . 

Welcome to Argentina: Guns N' Roses llegó al país

Una de las bandas que más tocó suelo Argentino, Guns N' Roses, arribó al país y hoy hará su recital en el marco de su gira "South American Tour 2022"

Por  Cecilia Frías

Guns N' Roses, con una formación encabezada por los históricos Axel Rose, Slash y Duff McKagan, escriben este viernes en el Estadio de River Plate, un nuevo capítulo de su largo historial con nuestro país, que incluye una controversial y memorable primera visita hace 30 años, un concierto que marcó el final de una etapa, un regreso con gloria y una inolvidable noche compartida en La Plata con la legendaria banda británica The Who.

Desde las 21, la banda de California hace su parada en Argentina del "South American Tour 2022", con la que saldará la deuda que quedó pendiente cuando se frustró su actuación en la versión local de Lollapalooza en 2020 por la pandemia de coronavirus.

Allí seguramente desfilarán clásicos como "Welcome to the Jungle", "Patience", "Used to Love Her", "November Rain", "Paradise City", "Don´t Cry", "You Could Be Mine" y "Sweet Child of Mine", entre tantos.

El concierto llega a cinco años de su último show en el país, cuando en octubre de 2017 actuó en el Estadio Único de La Plata junto a The Who, y a 30 de su primer desembarco, aquel que tomó ribetes novelescos a partir de fábulas previas lanzadas desde la prensa amarillista, que, de manera increíble, se convirtieron en una cuestión de Estado.

image.png
Guns N' Roses: Llegó al país con su gira "South American Tour 2022"

Guns N' Roses: Llegó al país con su gira "South American Tour 2022"

Guns N ‘ Roses ofrecerá solo un recital en esta vuelta a Buenos Aires, y las últimas entradas disponibles se venderán a partir de las 12 de este viernes. Pero no sucederá en la boletería del estadio de River Plate, sino en la del estadio Obras Sanitarias. Las puertas se abrirán a las 16. Airbag será el grupo de apertura, y su show está pautado para las 20. A las 21 se subirán al escenario los comandados por Axl Rose, Slash y Duff McKagan, quienes iniciaron esta gira en mayo de este año. De hecho, este tour es la continuación de Not in This Lifetime Tour, que significó el reencuentro del núcleo original de la banda tras varios años de distanciamiento. La última vez que el grupo creado en 1985 en Los Angeles estuvo en la Argentina sucedió en 2017, cuando compartió show con los legendarios The Who en el Estadio Único de La Plata.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: