La buena nutrición es un pilar importantísimo para la salud y el desarrollo correcto del organismo. Ingerir los alimentos correctos se convierte entonces en un aliado indispensable para reducir el riesgo de sufrir enfermedades. “La gente sana es más fuerte, más productiva y está en mejores condiciones de desarrollar al máximo su potencial”, asegura la Organización Mundial de la Salud.
En este momento toda la humanidad atraviesa una pandemia por el nuevo coronavirus(Covid-19). Aún queda mucho por estudiar y son muchas las noticias falsas que se difunde, sin embargo estar alimentados saludablemente fortalecerá nuestro organismo ante la llegada ocasional de cualquier virus.
alimentos para reforzar las defensas.png
Cabe mencionar que no existe prevención para el coronavirus por parte de los alimentos pero sí una ayuda a nuestro organismo a hacer frente a las potenciales enfermedades. Es fundamental una nutrición adecuada para que nuestras defensas no sean débiles. Esto se traduce en un sistema inmunológico mucho más fuerte.
- Frutas secas como almendras, maníes, nueces; aportan omega 3, proteínas, zinc y calcio, entre otros.
- Legumbres como lentejas, porotos, garbanzos; aportan proteínas, vitaminas del complejo B, hierro, calcio, zinc y cobre.
- Vegetales y frutos rojos-anaranjados como morrón, tomate, kiwi, cítricos; son ricos en Vitamina C.
- Vegetales verde oscuros como espinaca, kale, brócoli; aportan potasio, calcio, vitamina C y K.
- Aceite de oliva, canola o girasol; una cucharadita aporta cantidades adecuadas de vitamina E, un potente nutriente antioxidante.
- Frutas desecadas como orejones, pasas de uva, dátiles; son ricos en vitaminas B, potasio, hierro, zinc y demás.
- Levadura nutricional; aporta proteínas, zinc, vitaminas del complejo B y hierro.
- Semillas de lino, chía, zapallo, girasol y sésamo; al ser activadas consumimos ácidos grasos omega 3, calcio, hierro y principalmente.
- Granos y cereales integrales como arroz integral, avena, quínoa; ya que tienen mayor vitaminas, proteína y fibras que los cereales blancos.
- Agua e infusiones calientes sin azúcar; ya que nos mantienen hidratados, y eso mejora las funciones orgánicas del cuerpo.
Es importante aclarar que una nutrición a conciencia no es “comer por comer” sino comer de manera variada y teniendo en cuenta que no debemos comer a cualquier hora ni recurrir a alimentos con mucho sabor y poco alimento real.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.