Ante el desastre, Jujuy y el país se movilizó, lo más urgente fue salvar las vidas de todas las personas afectadas y durante un año sus pobladores realizaron un profundo trabajo para volver a construir, no solo sus casas, sino su cotidianidad. Por supuesto no fue fácil.

Sin dudas la tragedia que golpeó a Volcán movilizó el corazón solidario de todos, llegaron donaciones de distintas partes del país y durante todo enero y febrero, salían contingentes repletos de personas predispuestas a sacar el lodo de las casas, salvar los animales, llevar alimentos, agua y elementos de limpieza.

Alrededor de tres meses se montó en la zona un comité operativo de emergencia desde el Gobierno de la provincia para atender las diferentes necesidades de los damnificados. Y transcurrido el tiempo se inició la reconstrucción de la infraestructura perdida.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados