Mundo.. 

Brasil: un barco de 200 metros chocó contra un puente

Pertenece a la empresa Navegação Mansur, y estaba a la deriva. El barco impacto contra el "puente Río-Niterói", que une Río de Janeiro con la ciudad vecina.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un barco de 200 metros de largo perteneciente a la empresa Navegação Mansur que estaba a la deriva en Brasil, chocó en el día de hoy con el puente que une la ciudad brasileña de Rio de Janeiro con la vecina Niterói. Se trató de un incidente que por suerte no tuvo como consecuencia ningún herido, pero si ha generado severos inconvenientes de tránsito en el lugar.

El puente Presidente Costa e Silva, popularmente conocido como "puente Rio-Niterói", es un importante punto de tránsito en la región ya que es el encargado de conectar dichas ciudades cortando la bahía.

image.png

A raíz del incidente, siguiendo lo expuesto por la Policía de Carreteras (PRF) de Rio de Janeiro, el puente Rio-Niterói se mantuvo cerrado en ambos sentidos por varias horas.

El video que registró el momento del impacto

Un video grabado por el ocupante de un auto mientras se encontraba pasando por el puente, fue difundido por los medios locales, y se puede ver una de las torres del navío muy cerca y un imponente ruido que respondería al instante en que se da el choque.

"El equipo técnico inspeccionó los pilares y no detectó ninguna avería en la estructura", indicó en las redes sociales el alcalde de Río, Eduardo Paes, minutos antes de que se restablezca de forma parcial la circulación por el puente.

Embed

La Marina comunicó en un mensaje que las amarras del navío se soltaron "debido a condiciones climáticas extremas" durante la tarde del lunes, y que el barco sería remolcado hasta el puerto de Rio, replicó la agencia de noticias AFP.

Respecto al barco, este es "objeto de un proceso judicial" y permanecía desde 2016 anclado en la Bahía de Guanabara "sin ofrecer riesgos a la navegación", agregó la Marina, que se encargará de hallar las causas del incidente. En base a lo expuesto por el diario O Globo, el barco tiene 200 metros de largo y 30 de ancho.

El bloqueo del puente al caer la noche dio lugar congestionamientos en varias avenidas cercanas, informó el Centro de Operaciones de Río y mostró la TV local.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: