Protesta.. 

Camioneros de Bolsonaro bloquearon rutas en Brasil

Manifestantes disconformes del resultado de la elección presidencial del domingo, bloquearon más de 140 rutas tras la derrota. Ordenaron a la Policía despejarlos.

Tensión máxima en las rutas brasileñas. Por segundo día consecutivo en rechazo por el triunfo ajustado de Lula Da Silva, simpatizantes del presidente Jair Bolsonaro, mantienen más de 200 bloqueos de carreteras en todo el país pese a la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF), que ordenó despejarlos.

La Policía Federal de Carreteras (PRF) inició el operativo para liberar los bloqueos que, según medios locales, continúan en varios puntos del gigante sudamericano.

brasil 2.jpg

En algunos sectores de Río de Janeiro comenzaron a despejarse. Los primeros reportes indican que se ha tenido que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

La palabra del gobernador de San Pablo

Rodrigo García, el gobernador de San Pablo representante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), consideró inadmisibles los bloqueos en las rutas del estado y dijo que las fuerzas de seguridad locales fueron llamadas para despejar los cortes.

En ese sentido, identificaron a grupos ampliamente favorables al presidente, quienes bloquearon las rutas con neumáticos quemados y vehículos como camiones, autos y camionetas, según informó la Concesionaria Rota Oeste, que administra una carretera en ese estado. No estaba claro de momento si había algún grupo liderando el movimiento.

brasil.jpg

¿Cuándo hablará Bolsonaro?

Fábio Faria el ministro de Comunicaciones, confirmó durante la mañana Bolsonaro hablará este martes y señaló que el presidente está discutiendo con el fiscal general del país, Bruno Bianco, algunas medidas para garantizar el desbloqueo de las carreteras en varios estados brasileños.

"Esto lo está tratando directamente con la Abogacía General de la Unión, para intentar resolverlo con Bruno Bianco, el responsable de esto", dijo Faria.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: