Primero de 2021. 

Eclipse solar: el fenómeno astronómico que deleitó a parte del mundo

El hemisferio norte del planeta pudo disfrutar esta mañana durante dos horas de un eclipse solar anular.

Este jueves 10 de junio por la mañana, el hemisferio norte del mundo tuvo la posibilidad de disfrutar del primer eclipse solar anual del 2021. Este representa el décimo sexto del siglo XXI.

Se trata de un fenómeno astronómico que captó la atención de millones de personas, quienes se mantuvieron expectantes por la situación. Puntualmente lo ocurrido durante las primeras horas de la mañana de este jueves, fue que la luna se movió lentamente delante del Sol, produciendo por un momento un llamativo anillo luminoso en el cielo, parecido a un círculo de fuego.

El extraordinario acontecimiento astronómico duró 120 minutos, y lo que se pudo observar en las imágenes registradas y difundidas desde el Planetario de Madrid, es que el mencionado círculo no queda cerrado del todo, sino que lo que en realidad forma es una forma de "U" color rojo intenso, similares a los cuernos de un diablo.

image.png

El fenómeno inició en Canadá, y llegó hasta Siberia. A su vez, especialistas en el tema aseguraron que el segundo eclipse solar que se producirá este año, a diferencia del de hoy, será total, por lo que se podrá ver en lugar de una "U", el círculo de fuego completamente cerrado. El mismo, indican los expertos, podrá disfrutarse el próximo 4 de diciembre, desde la Antártida.

image.png

Por otro lado, cabe destacar que el último fenómeno astronómico de esta naturaleza pudo ser disfrutado por esta parte del mundo. Se trató de un eclipse lunar acontecido el 26 de mayo pasado y que pudo ser observado por varios países del continente americano.

image.png
image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: