El casamiento, un evento social que viene de larga data, ha tenido que reinventarse en estos últimos dos años, a raíz de la pandemia y todas las medidas sanitarias que esta a traído, lo que impedía llevar adelante estos de manera normal. En este contexto, los novios han tenido que hacer un sin fín de movimientos para poder pasar por el altar.
Una pareja se casó en la cima de una montaña
Fue el caso de una pareja boliviana, que ha encontrado el casamiento perfecto para ellos, y la más original que se recuerde. Pocos invitados, al aire libre, y con vista de lujo. Les llevó tres días arribar al lugar de la unión, ya que esta pareja, habitué de las actividades en montañas, tenían bien claro que su boda iba a llevarse adelante en la cima de una de ellas.
Jhonny y Heidi, así es como se llaman, eligieron la cima de la montaña Illimani, que tiene el pico más alto de la Cordillera Real de Bolivia, ubicado a más de 6.400 metros de altura. El casamiento se pudo efectuar junto a testigos y el cura.
De esta manera, Heidi, con su correspondiente traje de novia, daba el "Sí, quiero" a -12 grados de temperatura, y mientras la ceremonia tenía lugar, el resto de los invitados se encontraban aguardando a una altura menor, para luego poder disfrutar de la posterior fiesta.
Cabe destacar que para poder realizar el casamiento en la cima necesitaron de al menos 7 porteadoras. Estas son las personas que cargan cosas en la montaña, y cada una de ellas llevaba alrededor de 20 kilos de peso en el que iban los vestidos, la decoración y la comida que requerían la decena de personas involucradas en esta "aventura".
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.