Cortes y marchas.. 

Acuerdo con el FMI: jornada nacional de protesta en Jujuy

Desde el acceso sur y por calles de San Salvador y el interior, organizaciones se suman a la jornada nacional de protesta en contra del acuerdo con el FMI.

Organizaciones sociales y políticas y otros espacios de Jujuy, se movilizan adhiriendo a la jornada nacional de protesta para rechazar el acuerdo con el FMI.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realiza hoy en todo el país movilizaciones con cortes de rutas y ollas populares. Romina Canchi, una de las integrantes de la organización en Jujuy, dijo que el acuerdo “es la entrega de la soberanía nacional, y repercutirá en la espalda de los trabajadores con ajuste y desocupación”.

Jornada nacional de protesta contra el FMI en Jujuy (1).jpg
Jornada nacional de protesta contra el acuerdo con el FMI en Jujuy

Jornada nacional de protesta contra el acuerdo con el FMI en Jujuy

La movilización comenzó en el Parque de la Memoria en el acceso sur de San Salvador de Jujuy, para luego marchar por calles de la ciudad hasta Casa de Gobierno con acto. “Entendemos que el acuerdo es ajuste e inflación. Es una gran estafa, porque es una deuda usurera”, dijo Gabriel Taboada desde la CCC.

En Buenos Aires

La concentración se realiza frente al Congreso, que hoy amaneció vallado como parte de un operativo de seguridad que busca prevenir los incidentes. Participan de esta movilización los partidos del Frente de Izquierda como el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) e Izquierda Socialista (IS).

La protesta de la CCC en todo el país se inició a las 10 con concentraciones en Puente Pueyrredón (Avellaneda), Puente Saavedra (Vicente López), Triángulo de Bernal (Quilmes), Cruce Varela (Florencio Varela), bajada Autopista Berazategui; Ruta 23 y Gaona (Moreno); Ruta 36 y 520. (La Plata); Puerto de Buenos Aires y Ruta 3 y Salvigny (La Matanza).

También habrá ollas populares en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y en el interior del país. La jornada de protesta tiene como consigna "decirle no al FMI, la deuda es con el pueblo y que es urgente resolver las emergencias de los sectores populares y el conjunto de los trabajadores", señaló la CCC en su convocatoria.

Sesión en el Congreso

El Senado sesionará hoy desde las 14 para convertir en ley el proyecto que autoriza al Gobierno a cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el refinanciamiento de la deuda. La norma ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Con el apoyo de la bancada opositora, el bloque del Frente de Todos (FdT) confía en que el proyecto que avala el acuerdo con el FMI obtendrá amplia mayoría. Juntos por el Cambio (JxC) comunicó que su espacio aportará los números necesarios para dar el quórum.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: