El gerente de Cámara de Comercio, Franco Ortiz, hizo un análisis sobre el sector comercial en Jujuy al que señaló como muy golpeado, con comercios estirando plazos para no cerrar y conservar el empleo.

Hay cierres de comercios, pero no despidos, lo que están haciendo los dueños es achicar las sucursales y agrupar gente. Hay muchas noticias falsas dando vueltas”, aclaró el gerente de la CCJ.

Ayer en un informe que se conoció de una consultora nacional Jujuy se presentaba en un escalón intermedio como una provincia que tendrá una buena recuperación económica.

Sin embargo la percepción de los comercios no es la misma, “los comercios se están fundiendo” señaló Ortiz a la vez que explicó que tienen un amplio espectro que muestra, comercios que pudieron acordar alquileres y otros que no, “en las negociaciones hacemos hincapié en los sueldos y mantener los puestos de trabajo, el empleo, que es lo que más nos preocupa”.

Comercios el día del trabajador
Comercios 

Comercios

Finalmente dijo que no es conveniente en la provincia un horario corrido para el comercio como circuló desde el sindicato de empleados de comercios y como una iniciativa que llegó al Gobierno y está en evaluación.

El tiempo de pandemia y cuarentena obligó a todos a abrir de 8 a 19, sin embargo no es corrido para todos. “Tuvimos varios intentos, fue un desastre, las ventas no se mueven en esos horarios, hicimos un testeo en los horarios 13 a 15 el centro en Jujuy está nulo, recién se activa tipo 18 a19. Corrido nos jugaría en contra”, concluyó Ortiz.

centro - barbijo - jujuy 1.jpg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario