Atención. . 

Alerta amarilla por vientos en Jujuy para hoy

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia un alerta amarilla por vientos para la puna de Susques este domingo. Para hoy la máxima llegaría a los 31ºC.

Por  María Florencia Etchart

El invierno se despide a pleno calor en todo el norte del país y Jujuy no va a ser la excepción. Pese a ello, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por vientos para esta tarde – noche.

La zona afectada por este fenómeno será la puna de Susques y el alerta amarilla comienza a regir desde esta tarde hasta la noche. Otra de las regiones que estarán bajo alerta serán: ordillera de Cochinoca - Cordillera de Rinconada - Cordillera de Santa Catalina - Cordillera de Susques.

¿En qué consiste el alerta amarilla?

Según las especificaciones que emite el Servicio Meteorológico Nacional, las zonas anteriormente mencionadas serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que podrían superar los 95 km/h.

¿Cuáles son las recomendaciones y qué se debe tener en cuenta?

- Evitá actividades al aire libre.

- Asegurá los elementos que puedan volarse.

- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Domingo caluroso y a pleno sol para hoy

En San Salvador de Jujuy y alrededores, se espera un domingo agradable. La mínima de hoy comenzó en 13ºC con cielo parcialmente nublado. En cuanto a la máxima prevista para hoy se espera que alcance los 31ºC con vientos que van a soplar desde el sector suroeste.

Por el momento no hay anuncio de lluvias y el cielo se mantendrá parcialmente nublado con un leve aumento de la nubosidad hacia la noche.

La semana arranca con un descenso en las temperaturas

Después del último fin de semana de invierno casi de verano, se viene un pequeño descenso de las temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que para el lunes la mínima comenzará en 12ºC pero la máxima no va a superar los 23ºC. Tampoco hay anuncio de lluvias a que el cielo se mantendrá parcialmente nublado.

El resto de los días también se mantendrán dentro de todo frescos con mínimas de 11ºC u 11ºC y máximas que no van a superar los 25ºC.

Por el momento no hay anuncio de que vaya a llover o alguna probabilidad de precipitaciones durante la semana que viene.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: