UOM.. 

Antonio Caló fue desplazado por otro sindicalista

El histórico secretario de la UOM, Antonio Caló, no logró armar una lista de unidad y le cedió su puesto a Abel Furlán, cercano a La Cámpora y Máximo Kirchner.

La fórmula de Abel Furlán y Naldo Brunelli conducirá los destinos de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) durante los próximos cuatro años. El histórico secretario general nacional, Antonio Caló, aceptó dar un paso al costado a causa de la embestida de varias seccionales cercanas al kirchnerismo. Furlán fue diputado nacional por el Frente para la Victoria y tiene excelentes relaciones con La Cámpora y Máximo Kirchner, según reveló el diario Clarín.

Caló actualmente es el secretario de Interior del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), organización más cercana al presidente, Alberto Fernández, que a Cristina Kirchner, su vice. Fue elegido para ese cargo en noviembre del año pasado, antes de que comenzaran las tensiones entre el kirchnerismo y los demás integrantes de la alianza gobernante, el Frente de Todos.

Hace unos días, en declaraciones a radio Rivadavia, Caló se había alineado con Fernández en la pelea que este mantiene con el kirchnerismo. "Con todo respeto que tengo de la señora (Kirchner), que es la presidenta que más votos sacó después de Perón, me parece que en esta se equivocó. Y lo digo públicamente”, había opinado.

En todo caso, fuentes gremiales consultadas por Télam explicaron: "Caló no pudo sobreponerse al gran malestar existente en varias seccionales a partir de la realidad salarial de los trabajadores, en especial durante los últimos años".

Furlán, jefe de un seccional estratégica

Las fuentes gremiales también presagiaron que a Caló le será muy difícil ahora fundamentar su permanencia en la CGT. Furlán, por su parte, es el jefe de una seccional estratégica, la de Zárate-Campana: allí la multinacional Techint tiene su planta de tubos de acero. Esta posición y el apoyo de Brunelli, histórico segundo de Caló, le permitió reemplazar al extitular de la poderosa seccional porteña.

7FRBZZRHHFDRTB2G4FEX2K3OFE(1).jpg
GANADOR. Abel Furlán, nuevo secretario general de la UOM.

GANADOR. Abel Furlán, nuevo secretario general de la UOM.

De todos modos, la salida de Caló no es el primer signo de un cambio de época en la UOM: recientemente Adrián Pérez, de 49 años, le ganó la representación de Quilmes-Berazategui-Florencio Varela al histórico dirigente Francisco Gutiérrez, conductor de esa seccional durante 38 años.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: