Post elecciones.. 

Manzur retoma agenda económica con Guzmán y la nueva CGT

El jefe de Gabinete recibirá al ratificado ministro de Economía para charlar sobre FMI y un acuerdo social. Manzur también recibirá a un viejo conocido.

Con el objetivo de recuperar algo de impronta en la pata económica, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, tendrá hoy una jornada de intensa actividad. Primero se reunirá con el ministro de la cartera de finanzas, Martín Guzmán, y luego recibirá a los nuevos integrantes de la mesa conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

El encuentro con Guzmán será a las 10.15, mientras la reunión con los miembros de la CGT será a las 11, ambas en Casa Rosada. Antes, el tucumano se reunirá con algunos intendentes del conurbano bonaerense

Guzmán viene de ser ratificado en su cargo de manera tácita por Alberto Fernández durante los discursos del domingo luego de la “derrota digna” del gobierno en las elecciones legislativas. Allí anunció que el mes que viene el congreso recibirá un texto con el acuerdo al que llegó el equipo de Hacienda con el board del FMI para que tenga el ok del nuevo recinto. Esta es una medalla de Guzmán, que viene peleando en negociaciones desde hace dos años.

Un acuerdo social

Uno de los pedidos que hizo Alberto para Guzmán, y seguramente esté dentro de la charla con Manzur, es la concresión de un gran acuerdo de consenso en una serie de puntos (que serían 10) con el Consejo Económico y Social, empresarios y sindicatos para avanzar en cambios tributarios, de subsidios y educacionales de cara a las próximas décadas.

Por otra parte, Manzur también se volverá a ver las caras con el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, luego del cortocirtuito que ambos tuvieron cuando el actual Jefe de Gabinete dejó la gobernación para viajar a Buenos Aires y hacerle frente a la administración nacional. El encuentro tendrá una tercera pata, el secretario de Energía, Darío Martínez, con quien firmarán acuerdos sobre energía y abastecimiento eléctrico en la provincia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: