El Pincha superó en su casa a Sarmiento, en el partido correspondiente a el partido 7 del torneo Argentina - Copa Argentina 2025. A los 18 minutos del primer tiempo, Joaquín Tobio Burgos remató de pelota parada para quebrar el empate. La igualdad momentánea fue establecida por Axel Ochoa (28' de la segunda etapa) producto de una jugada. El gol ganador de Estudiantes llegó en una jugada de Fabricio Pérez, en el minuto 44 de la misma mitad.
En el minuto 28 de la segunda etapa, Axel Ochoa levantó el ánimo de Sarmiento y se llevó todos los aplausos. El defensor aprovechó un centro de Israel Roldán y remató para vencer la resistencia de Fabricio Iacovich.
Luciano Giménez tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 41 minutos de la primera etapa.
La figura del partido fue Fabricio Pérez. El volante de Estudiantes metió 1 gol.
Axel Ochoa dejó su marca como un defensor crucial. El defensor de Sarmiento (LB) fue importante por convertir 1 gol y sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.
A los 12 minutos de la primera etapa, el volante Nahuel Speck levantó al público con un caño a Alexis Castro.
El estratega de Estudiantes, Eduardo Domínguez, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Fabricio Iacovich en el arco; Román Gómez, Santiago Núñez, Facundo Rodríguez y Gastón Benedetti en la línea defensiva; Ezequiel Piovi, Alexis Manyoma, Alexis Castro, Joaquín Tobio Burgos y Edwuin Cetré en el medio; y Luciano Giménez en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Pablo Martel salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Juan Mendonca bajo los tres palos; Agustín Solveyra, Rodrigo Herrera, Arian Giordano y Axel Ochoa en defensa; Gaspar Triverio, Nicolás Juárez, Juan Pablo Vaschetto, Nahuel Speck y Israel Roldán en la mitad de cancha; y Claudio Vega en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio el estadio de la Avenida fue Luis Lobo Medina.
Con este resultado, el Pincha logró su pasaporte a Dieciseisavos de Argentina - Copa Argentina 2025.
Cambios en Estudiantes
- 45' 2T - Salieron Lucas Ezequiel Piovi por Santiago Lionel Ascacíbar, Alexis Castro por Gabriel Neves Perdomo y Alexis Castillo Manyoma por José Ernesto Sosa
- 78' 2T - Salieron Joaquín Tobio Burgos por Fabricio Pérez Escudero y Román Gómez por Eric Meza
Amonestados en Estudiantes:
- 13' 1T Facundo Rodríguez (Conducta antideportiva), 24' 1T Edwuin Cetré (Conducta antideportiva) y 27' 2T Román Gómez (Conducta antideportiva)
Expulsado en Estudiantes:
- 37' 2T Edwuin Cetré (Roja por doble amarilla)
Cambios en Sarmiento (LB)
- 61' 2T - Salió Juan Pablo Vaschetto por Axel Pinto
- 62' 2T - Salió Arian Joel Giordano por Alan Ariel Tévez
- 67' 2T - Salió Claudio Omar Vega por Javier Arias
- 87' 2T - Salió Carlos Nahuel Speck por Pablo Ezequiel López
- 88' 2T - Salió Gaspar Alexis Triverio por Guillermo Gabriel Guzmán
Amonestados en Sarmiento (LB):
- 11' 2T Agustín Solveyra (Conducta antideportiva), 29' 2T Israel Roldán (Conducta antideportiva) y 41' 2T Nicolás Juárez (Conducta antideportiva)
© 2025 DataFactory
FUENTE: BsAs (DataFactory)
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.