Norte Grande.. 

Asamblea de gobernadores: Jujuy será sede en agosto

El 23 de agosto próximo, Jujuy será anfitriona de la cumbre de gobernadores de las regiones del NOA y NEA.

Por  Claudio Serra

Gerardo Morales participó de la asamblea de gobernadoresdel Norte Grande que se realizó en Formosa, donde se determinó que nuestra provincia será la sede del próximo encuentro programado para el 23 de agosto.

Los diez mandatarios del Norte Grande Argentino estuvieron presentes en la 11° Asamblea de Gobernadores de la Región que se realizó en la Ciudad de Formosa, donde se debatieron temas estratégicos y de interés común para las provincias de NOA y NEA.

Gerardo Morales compartió este espacio con sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés; Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; y de La Rioja, Ricardo Quintela.

Gerardo Morales en la reunión de gobernadores del Norte Grande en Formosa (1).jpg
Gerardo Morales en la reunión de gobernadores del Norte Grande en Formosa

Gerardo Morales en la reunión de gobernadores del Norte Grande en Formosa

En la reunión también participaron el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el Ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli; el Ministro del Interior Eduardo De Pedro; el Ministro de Deporte y Turismo Matías Lammens y el Ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta.

Conclusiones de la asamblea en Formosa

Los gobernadores firmaron una declaración de respaldo a la ejecución del gasoducto Néstor Kirchner, y destacaron que la obra dará soberanía energética y un fuerte ahorro de divisas a nivel nacional. El gasoducto GNEA tiene una traza original de 3.041 km, pero solo se encuentran en operación 1.147 km.

Sobre el tema cupo de combustible y gasoil, J uan Manzur detalló las medidas llevadas a cabo por el gobierno nacional como la eliminación de los impuestos a la importación de gasoil, que permitió que se puedan importar hasta cuatro o cinco barcos más para abastecimiento.

También señaló el aumento del corte de biodiesel, de 5 a 12,5 y el avance de los 1000 megas ya se está adjudicando por 750 megas con llegada a todas las provincias.

Viaje a Estados Unidos

Los gobernadores proyectan realizar una misión a EEUU en septiembre, que llevará a diez mandatarios los días 27, 28, 29 y 30. El objetivo es armar rondas de reuniones con fondos de inversión, think tanks, empresas que operan en Argentina, como así también la posibilidad de hacer una difusión cultural y turística para fomentar el turismo y fortalecer los lazos bilaterales con este país.

Gerardo Morales en la reunión de gobernadores del Norte Grande en Formosa .jpg
Gerardo Morales en la reunión de gobernadores del Norte Grande en Formosa

Gerardo Morales en la reunión de gobernadores del Norte Grande en Formosa

Además los mandatarios, acordaron intensificar esfuerzos a favor de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino; el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional; el proyecto de ley del Régimen Promocional de Fomento al Deporte y el proyecto de ley de garantía de inversiones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: