Congreso.. 

Norte Grande: gobernadores se reunieron con Sergio Masa

Gerardo Morales junto a los mandatarios de las provincias que conforman el Norte Grande hablaron con Sergio Massa y les plantearon proyectos federales.

Garantías de inversiones, subsidio al transporte, cannabis con fines científicos y medicinales, movilidad eléctrica, zonas francas, tarifas diferenciales y compre argentino, entre otros, fueron los temas que los gobernadores del Norte Grande trataron con el titular de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Sergio Massa.

Gerardo Morales de Jujuy; Jorge Capitanich de Chaco; Gerardo Zamora de Santiago del Estero; Ricardo Quintela de La Rioja; y Raúl Jalil de Catamarca llegaron al Congreso para avanzar en el tratamiento de una agenda de prioridades para la región.

En la reunión con Sergio Massa también hicieron hincapié en la ratificación del tratado de integración regional del Norte Grande, el Comité Interjurisdiccional de Bajos Submeridionales, el proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, y la ley de para el desarrollo agroindustrial, entre otros temas de carácter federal.

También hablaron sobre la ley de zona franca, sistema de transferencias de cargas, puerto seco, parques industriales y el proyecto de ley de transferencias de inmuebles nacionales a provincias.

3jpg.webp
El Norte Grande se reunió con Sergio Massa.

El Norte Grande se reunió con Sergio Massa.

"Corregir asimetrías en pos del federalismo"

En ese marco, Gerardo Morales se refirió al encuentro con Sergio Massa e indicó que “ratificamos una tarea que venimos realizando hace más de dos años” y en este contexto señaló que en el Congreso “planteamos el urgente tratamiento de proyectos para corregir asimetrías en pos del federalismo”.

Al detallar el temario abordado en la oportunidad, dijo que “queremos que el Congreso apruebe el Tratado de Integración Norte Grande, para poder institucionalizar nuestra región tal como lo habilita nuestra Constitución Nacional” e hizo especial referencia a la necesaria aprobación de los acuerdos con distintos países con miras a “garantizar inversiones en Argentina y evitar la doble imposición”.

Por último, Gerardo Morales sostuvo que los temas demandados “son de urgente tratamiento”, entendiendo que la mayoría de ellos “pueden ser definidos en el curso de los próximos 30 días”, mientras otros “necesitarán mayor debate”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: