El jefe de la policía provincial Héctor Herbas Mejías, confirmó que reciben varias alertas sobre Marino Rótolos, pero que ninguna ayudó a hallar al preso fugado.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl jefe de la policía provincial Héctor Herbas Mejías, confirmó que reciben varias alertas sobre Marino Rótolos, pero que ninguna ayudó a hallar al preso fugado.
“Ayer recibimos una información donde supuestamente vieron a un hombre de las mismas características de Marino Rótolos en la Ruta 9, cerca de una empresa de combustibles”, explicó el responsable de la fuerza.
Herbas Mejías dijo que tras la denuncia, efectivos de la Dirección de Investigaciones realizaron rastrillajes, todos con resultados negativos. “Hace una semanas un vecino de El Ceibal dijo lo mismo. Se hizo rastrillajes allí y en pueblos aledaños, también con resultados negativos”.
“La búsqueda está activa”, aclaró Herbas Mejías, y dijo que la recompensa ofrecida generó más alertas. “No creo que la gente actúe de mala fe pero confunden, sobre todo de noche, la contextura física de Rótolos. Hay gente que supone ver a la persona, pero todos los casos fueron negativos”, subrayó.
El Ministerio de Seguridad de la provincia publicó a inicios de este mes la oferta de una recompensa de $500.000 para quien brinde información que conduzca directamente a la detención de José Luis Marino Rótolos, un homicida condenado que se fugó del penal de Alto Comedero el pasado 13 de junio.
Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente al número 388 15-682-6208. Vanesa Ortega, hija de Marcos, aseguró que la recompensa que ofrecieron por la recaptura de Marino Rótolos fue un pedido de su familia al Ministerio de Seguridad.
“¿Sabés por qué hicieron la recompensa?: porque yo hice una nota al Ministro desde que se fugó. Recién tuvimos la novedad ayer”, aseguró Vanesa días atrás. “Nadie me da un respuesta de nada”, lamentó. “Estoy muy enojada. Tengo impotencia y bronca”.
El lunes 13 de junio pasado, Marino Rótolos forzó un alambrado del penal de Alto Comedero y se fugó a través de un pozo que había hecho con salida directa a la Ruta Nacional 9. Por el hecho, cinco efectivos del Servicio Penitenciario están imputados como presuntos coautores de los delitos de facilitación dolosa de evasión e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos.
El homicidio de Marcos Ortega ocurrió el 4 de abril del 2013 a 17 kilómetros de La Caldera, en Salta. Al hombre lo hallaron al fondo de un barranco, varios días después de que su familia denunciara su desaparición. De acuerdo con las pericias, la víctima había sido ejecutada de cuatro disparos en la cabeza.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
