Aquellos que disfruten del carnaval, pero afecten a otras personas, podrán recibir multas de hasta 16 mil pesos.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAquellos que disfruten del carnaval, pero afecten a otras personas, podrán recibir multas de hasta 16 mil pesos.
Así lo confirmó el Juez Contravencional Fernando González, que subrayó que la norma específica establece que las sanciones tienen varios etapas para quienes tengan este tipo de prácticas que molesten a otras personas.
“El primero de los elementos que se analiza es lo que se usa, tratando de evitar que se arrojen talco, pintura o agua a quienes estén participando, sobre todo por riego de lesiones”, dijo el juez, y destacó que eso incluye también a los que están participando del festejo.
“Para los que no participan de estos festejos, se los perturba y hay sanciones con multas que pueden ser severas. Dependen de la magnitud de la acción, pero la multa máxima es de 16 mil pesos”, agregó Fernando González.
Sobre lo que significa arrojar papel picado, dijo que también puede ser sancionado. “Basta con molestar alguien que no juega para ser punible”, aclaró.
En caso de ser menor de edad el agresor, Fernando González indicó que el Código Contravencional, en el artículo 24, es muy claro. “Si el menor de edad es el agresor, la responsabilidad es de los padres”, destacó.
El Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso eliminar la restricción de realización de eventos de más de mil personas en espacios abiertos y cerrados, tanto públicos como privados, tras la reunión mantenida por autoridades locales.
Esto significará que podrán llevarse a cabo las actividades previstas en el marco de la celebración del carnaval 2022. Será requisito fundamental para participar de estas actividades la presentación del pase sanitario (acreditar al menos 2 dosis de vacuna contra el Covid-19), el cual será controlado por personal del Ministerio de Seguridad.
Las referidas determinaciones fueron adoptadas en atención al escenario epidemiológico y sanitario de la provincia, marcado por la significativa baja de los casos de COVID-19 y el avanzado estado de la campaña de vacunación contra el coronavirus.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
