sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de mayo de 2020 - 13:48
Dudas en la investigación

Caso José María Villafañe: crece la hipótesis de una tercera persona en la escena del crimen

Los abogados de la familia del joven José María esperan pruebas periciales para determinar si hubo complicidad en la muerte del joven.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

En la madrugada del 3 de mayo José María Villafañe fue asesinado de un disparo en la cabeza. Una mujer lo llevó al hospital Snopek de Alto Comedero y lo dejó ahí. Horas más tarde su pareja Quiroga Sáenz se presentó ante la Brigada de Investigaciones y confesó que fue accidental el disparo, pero quedó detenida.

Adrián Iconomovich, abogado de la familia Villafañe, dijo que esperan las pericias que serán determinantes para reafirmar la hipótesis de una tercera persona en la escena del crimen. “José María Villafañe era robusto. Manipularlo y someterlo no era fácil”, explicó.

José MAría Villafañe..jpg

El letrado confirmó que Quiroga Sáenz, alojada en la Unidad Penal de Mujeres del barrio Alto Comedero, se abstuvo de declarar el lunes pasado luego que la audiencia debió ser postergada porque la joven intentó suicidarse. “Nos parece raro porque en una primera instancia ella dijo que se le había disparado el arma accidentalmente”.

Te puede interesar: "Estamos viviendo un dolor muy grande y queremos justicia"

Por ahora el arma del crimen no se encontró, como tampoco el celular de la acusada ni la ropa que tenía puesta ese día. “Ella se despejó de estas pruebas y se entregó así”, dijo Iconomovich y confirmó que la prueba de parafina realizada a la sospechosa salió negativa. “Nos parece raro”, agregó.

José María Villafañe era oriundo de Libertador General San Martín, pero desde hace algunos años vivía en el barrio San Pedrito. Trabajaba en una concesionaria de autos y era amante del gimnasio y cuidaba mucho su cuerpo. “No tomaba alcohol ni se drogaba. Era una persona súper sana”, describió su hermano.

Por otro lado familiares y amigos del joven organizan una marcha virtual en redes sociales para reclamar el esclarecimiento del caso. La idea es que se puede enviar una foto de José María por la página de facebook con la leyenda #JusticiaPorJosema. Se elaborar un video para seguir reclamando justicia de manera virtual. La fanpage es Justicia Por JoseMa Villafañe.

Embed

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado