Las dos iglesias que están ubicadas en la localidad de Cochinoca sufrieron importantes daños a raíz del temporal que se viene registrando estos últimos días en toda la provincia y este jueves una de ellas sufrió la rajadura de su cúpula y la otra un pequeño derrumbe.
La Candelaria fue alcanzada por un rayo contó el padre Félix Paredes de la prelatura de Humahuaca y señaló que hay mucha preocupación porque la misma es un patrimonio y tiene obras artísticas, "está en riesgo", comentó. Asimismo explicó que la iglesia Santa Bárbara sufrió un derrumbe de uno de los sectores de la misma.
Este viernes desde el Ministerio de Infraestructura se llevará a cabo una evaluación en las iglesias para saber como está la situación y "resguardar la seguridad de las personas que están haciendo la fiesta de la Candelaria. A partir de esta visita vamos a saber el estado real de las dos iglesias", añadió.
iglesias 22 (1).jpg
Iglesia La Candelaria y Santa Bárbara de Cochinoca, afectadas por el temporal.
Mucha preocupación
Aparentemente no hay daños en las obras artísticas, pero "corren riesgos, por eso es que van a hacer esa evaluación desde Infraestructura. Este temporal está ocasionando muchos daños y pone en riesgo a muchas iglesias", aseguró Félix Paredes.
Por último señaló que "la comunidad está muy preocupada. La mayoría de las iglesias y capillas de la Quebrada y Puna son las más antiguas de Jujuy. Con el correr del tiempo y las lluvias las van deteriorando, todas están en riesgo por estas inclemencias climáticas y estamos sufriendo mucho".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.