Ciencia.. 

Confirmado: la Luna se formó con escombros de la Tierra

Los estudios de seis meteoritos permiten concluir que la Luna fue formada con material expulsado de la Tierra tras chocar con otro planeta.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Hace unos 4.500 millones de años, el planeta Tierra impactó contra un objeto celeste, el cual quizá trataba de otro de menor tamaño, al que se lo ha denominado Theia. A partir de los escombros que tuvieron lugar ante este brutal choque se formó la Luna. Esta hipótesis es conocida como la Teoría del Gran Impacto, y es la que más aceptación recibe entre los expertos para dar una explicación sobre el origen de nuestro satélite. No obstante, hasta el momento no tenían pruebas para comprobarlo.

image.png

Pero en la actualidad, un análisis de meteoritos lunares llevado adelante por científicos de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich permitió demostrar que la Luna ha heredao gases nobles autóctonos del manto terrestre, de acuerdo a lo indicado por RT.

image.png

Esta semejanza permite deducir que el cuerpo celeste fue formado primordialmente a partir de material del manto terrestre, concluyen los académicos en una investigación difundida en Science Advances. "Encontrar por primera vez gases solares en materiales basálticos de la Luna fue un resultado muy emocionante", manifestó Patrizia Will, coautora del estudio.

Los resultados alcanzados, puntualiza Henner Busemann, otro de los autores, da lugar a la posibilidad de que se efectúen nuevas investigaciones en busca de gases nobles en los meteoritos lunares, como xenón y criptón, así como otros elementos volátiles, como hidrógeno o halógenos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: