Europa.. 

Conflicto Rusia - Ucrania: se cumple un mes de la guerra

El 24 de febrero comenzaba el conflicto Rusia - Ucrania y desde entonces, los combates, la guerra y el sufrimiento para la población ucraniana no cesan.

Se cumple un mes del conflicto Rusia - Ucrania, un mes desde que los primeros tanques rusos cruzaron la frontera. La guerra de Rusia en Ucrania continúa con la resistencia ucraniana respondiendo en varios frentes del país. El saldo de este tiempo de guerra es muy doloroso, hay muertos, heridos y miles de refugiados ucranianos.

Tras meses de tensión y escalada entre Rusia y Ucrania, con más de 150.000 soldados dotados de vehículos blindados desplegados en la frontera y reportes de intercambios de fuego entre ucranianos y rebeldes prorrusos en la región de Donbás, Moscú finalmente invadió: anunció el 24 de febrero el inicio de operaciones militares especiales en Ucrania.

Días antes Vladimir Putin, presidente de Rusia, había reconocido los territorios separatistas en Ucrania —Donetsk y Luhansk, controlados por rebeldes prorrusos desde 2014— y anunció el envío de soldados a Donbás, avivando aún más las tensiones que ya existían desde hace años entre ambos países.

guerra 6.jpg
Un mes de la guerra conflicto Rusia - Ucrania

Un mes de la guerra conflicto Rusia - Ucrania

Ucrania es el segundo país europeo más grande en superficie después de Rusia. Limita con Moldova, Rumania, Hungría, Eslovaquia, Polonia, Belarús, Rusia y el Mar Negro en Europa del Este.

Apenas cuatro días después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, representantes de Ucrania y Rusia se reunieron para una primera ronda de conversaciones en un intento de encontrar un camino hacia el fin de las hostilidades.

Desde esa primera reunión en Belarús, que tuvo lugar el 28 de febrero, se realizaron otras cuatro entre representantes de Ucrania y Rusia, además de un encuentro entre los ministros de Asuntos Exteriores Dmytro Kuleba y Sergey Lavrov.

La invasión rusa de Ucrania ha impactado con fuerza en los precios del petróleo, el gas y los alimentos, y sus efectos se están sintiendo en todo el mundo. Además, los países con relaciones importantes con Rusia también se arriesgan a sentir las consecuencias de las sanciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: