domingo 22 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de mayo de 2022 - 20:49
Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Vélez le ganó a Nacional y sueña

En un partido repleto de emociones, el Fortín dio el golpe en Uruguay y se mantiene vivo para llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por el Grupo C de la Copa Libertadores de América, Vélez derrotó a Nacional 3 a 2 en el estadio Gran Parque Central de Uruguay y quedó con chances para clasificar a los octavos de final.

El Fortín en la próxima fecha deberá jugar de local ante Estudiantes de La Plata que ya está clasificado como primero del grupo y tiene que ganar para llegar a las 8 unidades y colocarse en el segundo lugar. Pero para eso, Bragantino y Nacional que juegan en Uruguay deberán empatar o que el Charrúa gane. Ambos partidos se disputarán el próximo jueves a las 19.15.

Los goles del partido para el local los anotaron Diego Zabala (20' 1T) y Emmanuel Gigliotti (42' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Lucas Janson (44' 1T), Matías De Los Santos (14' 2T) y Máximo Perrone (48' 2T).

La figura del encuentro fue Máximo Perrone. El volante de Vélez se destacó frente a Nacional ya que convirtió 1 gol, dio 47 pases correctos y robó 7 pelotas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Gran Parque Central fue Lucas Janson. El delantero de Vélez convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante Nacional y dio 41 pases correctos.

velez 22.jpg
Copa Libertadores: importante triunfo de Vélez.

Copa Libertadores: importante triunfo de Vélez.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Yonathan Rodríguez, Nicolás Garayalde, Matías De Los Santos, Mathías Laborda, Joel Soñora, Agustín Bouzat, Máximo Perrone y Mario Risso.

El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Martín Rodríguez en el arco; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal y Camilo Cándido en la línea defensiva; Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo, Alfonso Trezza, Diego Zabala y Álex Castro en el medio; y Emmanuel Gigliotti en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julio Vaccari se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Lucas Hoyos bajo los tres palos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega en defensa; Máximo Perrone, Joel Soñora y Nicolás Garayalde en la mitad de cancha; y Luca Orellano, Lucas Pratto y Lucas Janson en la delantera.

¡EL FORTÍN LO GANÓ SOBRE LA HORA EN UNO DE LOS PARTIDOS DEL AÑO! | Nacional 2-3 Vélez | RESUMEN

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado