Video.. 

Córdoba: un barrio se quedó sin luz por una paloma

El barrio General Paz de Córdoba se quedó sin suministro eléctrico ya que una paloma se asentó sobre uno de los aisladores, lo que dejó sin luz a cuatro subestaciones.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Los vecinos de General Paz, Córdoba, se quedaron sin luz por una insólita razón. Una paloma se asentó sobre uno de los aisladores que unió las fases, lo que dejó fuera de línea a cuatro subestaciones.

Insólito
Un hecho inédito se produjo en la provincia de Córdoba.

Un hecho inédito se produjo en la provincia de Córdoba.

Un barrio de Córdoba se quedó sin luz por una paloma

Vecinos del barrio General Paz, Córdoba sufrieron un corte del servicio eléctrico debido a una particular situación: una paloma se asentó sobre unos aisladores que unió las fases, lo que dejó fuera de línea a cuatro subestaciones.

El episodio se produjo en 24 de Septiembre y David Luque. En la zona se registraron inconvenientes en el tránsito debido a que no funcionaron los semáforos. Operarios de Epec trabajaron desde el mediodía del miércoles para poner nuevamente en funcionamiento las cuatro subestaciones que fueron afectadas y así poder restablecer el servicio en esa zona.

Insólito
En la zona se registraron inconvenientes en el tránsito debido a que no funcionaron los semáforos.

En la zona se registraron inconvenientes en el tránsito debido a que no funcionaron los semáforos.

De todas maneras, los trabajos demandaron algunas horas y por la tarde el servicio eléctrico volvió a la normalidad. Alfredo Camponovo, vocero de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, explicó que este tipo de situaciones son habituales.

Anteriormente se produjeron varios hechos similares en la provincia. En 2017, en Capilla del Monte, una paloma explotó al ingresar en una cámara de distribución y dejó a un barrio entero sin luz. Algo parecido ocurrió en el 2019 en Carlos Paz, el incidente provocó cortes intermitentes a varias casas de la capital.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCg2N30NMfYu%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Córdoba con cortes de luz

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) anunció una serie de interrupciones programadas para este jueves en el suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad y localidades aledañas. En esta oportunidad, son nueve los sectores afectados.

Según anunciaron desde la empresa, las interrupciones en el servicio tienen que ver con obras de mantenimiento y mejora programadas.

Las zonas afectadas serán en el Complejo Córdoba, barrios Campiña del Sur, Cruz del Sur, Villa Eucarística y el barrio General Paz, área comprendida entre las calles Rincón, Oncativo y Costanera Norte.

Además no habrá luz en la Estancia La Causana, Paraje La Ochoa y Predio Paz y Bien; Supermercado Granel y Mercado San Miguel y el Complejo Milenica IV.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: