sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de agosto de 2022 - 17:55
Salud.

Covid-19: el CEPAM va aplicando más de 140 mil vacunas

El vaunatorio del CEPAM cumplió un año desde su creación y brindaron datos muy interesantes sobre las vacunas que van aplicando a la población jujeña.

Federico Franco
Por  Federico Franco

En total fueron 140.954 vacunas contra el Covid-19 las que va aplicando el vacunatorio del CEPAM que este miércoles cumplió un año realizando esta importante tarea en la provincia de Jujuy.

Con respecto al tipo de laboratorio de las mismas son 65.528 dosis de Sputnik V, 24.274 de Sinopharm, 20.597 de Moderna y Astrazeneca, 30.550. También colocaron otras antigripales y neumococcicas.

Alejandra Cruz, enfermera de CEPAM, habló con Canal 4 y expresó que "por ser un centro provincial de vacunas en Jujuy esperábamos esa cantidad. Seguimos trabajando mucho y esperamos que ese número se siga incrementando".

Vacunación con la quinta dosis

Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) y la vacunación antigripal.jpg
Vacunación del Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) contra el Covid-19.

Vacunación del Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) contra el Covid-19.

También explicó este miércoles comenzaron a aplicar la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19 con la Moderna que está destinada para todas las personas que se hayan colocado la cuarta hace cuatro meses o más.

"Ahora en tiempo de invierno viene muy poca gente por la gripe, por las enfermedades del viento norte, pero los niños si están completando su dosis de refuerzo", aseguró.

En ese sentido, sostuvo que "les pedimos a los papás que vacunen a sus hijos y tomen conciencia, que completen su esquema de vacunación y los que necesitan refuerzos también pueden venir al CEPAM. Tenemos Pfizer pediátrica y Moderna pediátrica para los niños mayores de cinco años".

Por último expresó que también están inoculando contra la gripe a adultos mayores de 65 años y a menores que deben asistir con un certificado médico.

ALEJANDRA CRUZ - Vacunación contra el Covid en el CEPAM

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado