Estudiantes.. 

Covid-19: ya se vacunó en 114 escuelas y colegios de Jujuy

En el marco de las estrategias que lleva adelante la provincia, se vacunaron a más de 17 mil chicos de 3 a 17 años en las escuelas públicas y privadas de Jujuy.

Dentro de un trabajo articulado entre los Ministerios de Educación y de Salud, la provincia avanza con el programa de vacunación contra el Covid-19 en escuelas y colegios tanto públicos como privados. En este sentido es importante recordar que mientras Educación coordina con los padres los permisos y autorizaciones correspondientes, desde Salud planifican la llegada a cada colegio para la inoculación.

Hasta el momento, y de acuerdo al relevamiento del Ministerio de Educación, se vacunaron contra el Covid-19 más de 17 mil niños y jóvenes de 3 a 17 años tanto de escuelas públicas como privadas. El número de establecimientos donde ya se comenzó con la vacunación es de 114 de las diferentes Regiones.

En el marco de esa estrategia, se alcanzó a vacunar hasta la fecha a más de 17 mil estudiantes de un universo de casi 200 mil en todo Jujuy, “es una estrategia que comenzó hace muy poco y la estamos articulando con Salud”, sostuvo la secretaria de Gestión Educativa Fabiola Recchiuto.

Más allá de eso sostuvo que la vacunación a este rango etario sigue abierta, y a demanda libre, en los diferentes vacunatorios de Jujuy. “Vamos a mantener las escuelas abiertas durante las vacaciones ante cualquier requerimiento que pueda surgir desde salud, además del programa de escuelas de verano”, afirmó.

Escuelas donde se vacunaron

Nivel Inicial

Se vacunó contra el Covid-19 a niños de 20 escuelas, de ellas 16 pertenecen a Región II, dos de Región III y una de Región IV y la última de Región VI. El total de alumnos vacunados hasta el momento es de 1621.

Nivel Primario

Se vacunaron en 40 escuelas, de ellas 29 pertenecen a Región II, cinco a Región III, una a Región IV, dos escuelas de Región V y tres de Región VI. El total de alumnos vacunados hasta el momento en nivel primario es de 4241.

Nivel Secundario

En la provincia ya se vacunó en 54 colegios, de ellos tres pertenecen a Región I, 17 de Región II, 23 de Región III, tres colegios de Región IV, cuatro de Región V, tres de Región VI y un colegio de Región VII. El total de jóvenes vacunados es, hasta el momento, 12.726.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: