Siete amigos comenzarán el desafío de unir Tucumán con Perú por Jujuy, el Paso de Jama y Purmamarca, y lo harán con autos históricos.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESiete amigos comenzarán el desafío de unir Tucumán con Perú por Jujuy, el Paso de Jama y Purmamarca, y lo harán con autos históricos.
Los aventureros tienen previsto llegar a Cusco, a más de dos mil kilómetros de Tucumán, con tres Ford A descapotables. “Estos autos poseen una historia muy especial. La empresa automotriz lanzó su primer modelo A el 20 de octubre de 1927, pero la producción culminó cuatro años después”, contó Cristian Delaporte a La Gaceta.
La idea es hacer el trayecto en cinco días, primero llegando a Bolivia a través del paso fronterizo de La Quiaca-Villazón. Los vehículos cuentan con sus motores y partes originales, solo debieron adaptarse con mínimos cambios, como luces de giro y cinturones.
Además de Delaporte, viajan también en la singular travesía Diego Jaitt, Mario Martorella, Benjamín de la Peña de México, Galo Salamea de Ecuador, Fabiano Remon y Miriam Amoreti de Brasil. Todos acudirán al Segundo Encuentro Latinoamericano de Ford A que se hará del 26 al 30 en Lima.
El evento reúne a una gran cantidad de autos con esas condiciones que son oriundos de diversos países. “Día a día nos esforzamos por mantener estas joyas históricas. No se trata tan solo de que permanezcan en impecables condiciones sino de perpetuar el espíritu aventurero que significaba en aquellas épocas el conducir un vehículo de ese tipo por inhóspitos y desolados parajes”, agrega Delaporte.
Partieron desde las inmediaciones de la Casa Histórica en Tucumán y tienen como destino final la Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción, ubicada en la Plaza de Armas, en la ciudad peruana de Cusco.
Luego de llegar a Jujuy y pasar a Bolivia por La Quiaca, llegarán al Salar de Uyuni hasta llegar a La Paz, luego seguirán por el Paso Desaguadero; en las orillas mismas del lago Titicaca, hasta hacer el último tramo hasta la plaza principal de Cusco.
La vuelta tendrá un itinerario especial que incluye especialmente a Jujuy. Empezarán por los caminos del Mar de Grau, que es parte del Océano Pacífico que se extiende sobre la costa peruana, ingresarán a Chile mediante el paso Tacna-Arica, para luego transitar el Paso de Jama, las Salinas Grandes y Purmamarca.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
