Desde hace más de cinco años que comenzaron con la campaña para tener un nuevo edificio. Con manifestaciones y abrazos simbólicos, la comunidad educativa buscaba visibilizar los problemas estructurales que tenía el edificio. Luego de un tiempo, llegó la tan esperada licitación y la adjudicación de la obra.

Colegio Armada Argentina.jpg

Para la obra de construcción y remodelación del edificio escolar se presentaron seis empresas, y según adelantó Gladys Caballero, la directora, los trabajos demandarían cerca de 18 meses. “El 80% de las instalaciones se demolerán y se construirá un colegio moderno y de dos plantas”, detalló.

Te puede interesar: Escuela Juanita Stevens: el salón de actos clausurado, tejas sueltas, grietas en las paredes y una respuesta que no llega

Según la directora el único sector que quedaría en pie es la parte de la administración y el patio cubierto. Las obras futuras obligarán a dejar de funcionar en las viejas instalaciones, y deberán buscar otros lugares para el dictado de clases. Caballero admitió que hay inconvenientes para definir donde irán ambos turnos.

Colegio N° 2.jpg

“Para el turno mañana no tenemos definiciones, pero para el turno tarde sabemos que iremos a una escuela primaria de Ciudad de Nieva”, indicó, y agregó que estiman que recién volverán a funcionar a pleno con los dos turnos para el ciclo lectivo del 2020.

La directiva dijo que la construcción de una nueva escuela era una necesidad imperiosa porque “la infraestructura está en muy mal estado. Hay problemas de humedad, con la parte eléctrica y los baños”, dijo y agregó que el patio, al estar construido a una altura mayor que las aulas, en época de lluvia penetra el agua en los cursos: “En más de 40 años se dañó mucho el edificio”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario