Problemas día a día. 

Escuela Juanita Stevens: el salón de actos clausurado, tejas sueltas, grietas en las paredes y una respuesta que no llega

La directora del nivel primario y la directora del nivel inicial hablaron con TodoJujuy.com para detallar la situación edilicia de la Escuela.

Los directivos de la Escuela Juanita Stevens reclaman una solución en relación a las cuestiones edilicias que sufren actualmente. María Alejandra Iraola, directora del nivel primario, y Sonia Checa, directora de nivel inicial, explicaron a TodoJujuy.com que el salón de actos está clausurado por una orden del sector de infraestructura y padecen otras situaciones desafortunadas por el desgaste que sufre el edificio desde su construcción.

Embed

Iraola explicó que en relación al salón de actos, dieron aviso a la supervisión que el estado del lugar no era el optimo para su uso por lo cual realizaron las revisiones correspondientes para determinar que debía permanecer cerrado. Este informe llegó en junio del 2018 y siguen sin respuestas.

Juanita Stevens (2).jpg

Los directivos remarcaron “Tenemos informes de los techos de todo el edificio donde lo que se describe no condice con la realidad. Desde Infraestructura señalan que hay 40% de desgaste pero ver el cielo a través del techo no es un 40%”.

Además comentaron que no pudieron llevar adelante el acto del 9 de julio por problemas en las instalaciones eléctricas que “datan desde la construcción del edificio que tiene más de 112 años”.

Checha explicó “Tenemos muchos problemas. Se cayeron tejas, hay grietas en las paredes, en las columnas y en los pisos”. En relación al estado de las aulas, los directivos explicaron que hoy tuvieron que clausurar un aula y continuar el dictado de clases en la biblioteca.

Juanita Stevens.jpg

Tanto Checa como Iraola, cada una desempeñándose como directora en sectores diferentes, explicaron “Desde la Escuela tenemos que garantizar el bienestar de los chicos. No podemos seguir así, no tenemos espacios para habilitar porque la matricula es elevada”.

En cuanto a respuestas ante esta situación que viven día a día, Iraola sostuvo “Solicitamos un mismo espacio. Sabemos que es difícil garantizar el dictado de clases es por eso que elaboramos un plan de contingencia para trasladarnos. Estamos pidiendo el edificio donde funcionaba la Escuela Germán Abdala que es un lugar ideal por la infraestructura y cercano a los alumnos”. Esta solución la plantean hasta que su centro de estudios se encuentre en condiciones de volver a ser utilizados.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: