Córdoba.. 

Agustina Apaza brilló en el Desafío de Río Pinto

La jujeña Agustina Apaza fue la mejor en su categoría en la carrera de mountain bike denominada Desafío al Río Pinto.

La competencia se corrió en la localidad cordobesa de La Cumbre y contó con la participación de 4.195 bikers, que recorrieron los 83 kilómetros del circuito. La jujeña tuvo un gran tiempo de 3 horas, 23 minutos y 10 segundos para cumplir con el recorrido.

Por octava vez en su carrera, la biker jujeña festejó en una competencia de tanto nivel y con prestigios mundial como El Desafío al Río Pinto. A Agustina Apaza la escoltaron Caro Pérez, Flor Delaporte, Inés Gutiérrez y Yesi Cantelmi, quienes tuvieron un desempeño destacado.

Agustina Apaza: “Estoy feliz”

La jujeña posteó en sus redes sociales sobre sus sensaciones tras la victoria en Córdoba. “En el 2007 gané mi primera general. 15 años después, hoy, mi octava”, escribió. “Estoy feliz de poder ganar aquí de nuevo, pero más aún de poder compartirlo con ellos, los que me acompañaron (y acompañan aún hoy) en este largo y emocionante viaje”, destacó sobre su victoria en El Desafío al Río Pinto.

Agustina Apaza brilló en el Desafío de Río Pinto de mountain bike (1).jpg
Agustina Apaza brilló en el Desafío de Río Pinto de mountain bike

Agustina Apaza brilló en el Desafío de Río Pinto de mountain bike

Otros resultados

El sanjuanino Nicolás Tivani, se consagró bicampeón del evento en la categoría Profesional dentro de la rama masculina tras 2 horas, 49 minutos y 29 segundos. Lo siguieron Leonardo Calvimonte de Catamarca y Facundo Pérez Costa de El Calafate, Santa Cruz.

Otro hito de la jujeña

Agustina Apaza logró en septiembre del 2021, la medalla de Campeona Nacional en el último encuentro de mountain bike en La Rioja, carrera que se desarrolló en un circuito de más de 1 hora y 30 minutos con temperaturas que rondaron los 40° en la localidad de Chilecito.

Fue en la categoría Elite, donde Agustina se enfrentó con deportista 20 años más chica. “A mí me gusta sufrir, jaja”, decía Agustina Apaza tras la carrera. “Me queda un año llevando en el pecho lo más lindo del mundo, la camiseta nacional”, terminaba diciendo Agustina.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: