Orgullo.. 

Agustina Apaza: "Faltó poco para el oro"

La jujeña Agustina Apaza logró la primera medalla para la delegación argentina en los Juegos Sudamericanos Odesur que se hacen en Paraguay.

Por  Claudio Serra

Agustina Apaza sigue haciendo historia grande. La jujeña consiguió el segundo puesto en la prueba femenina de ciclismo Mountain Bike, que se desarrolló por los Juegos Sudamericanos Odesur de Asunción 2022, en Paraguay.

“Estoy muy feliz de la medalla y de haber inaugurado el medallero para Argentina”, dijo la jujeña minutos después de la carrera, donde necesitó un registro de 1 hora 29 minutos y 20 segundos para completar el recorrido.

Apaza dijo estar feliz por haber sumado una nueva medalla en su cuenta personal y para el país en los juegos de este año. “Faltó poco para el oro”, subrayó, pero agregó que “estoy contenta con las sensaciones de carrera y con haber peleado hasta último momento por ese primer lugar”.

Juegos ODESUR: Agustina Apaza obtuvo la primera medalla
Juegos ODESUR: Agustina Apaza obtuvo la primera medalla

Juegos ODESUR: Agustina Apaza obtuvo la primera medalla

La ciclista jujeña logró la presea de plata en la competencia que demandó un recorrido de poco más de 28 kilómetros de la distancia. “Me voy conforme y muy contenta”, dijo la deportista, quien estuvo acompañada por Cesar Lettoli en su equipo.

AGUSTINA APAZA - GANÓ UNA MEDALLA EN LOS JUEGOS ODESUR

Tercera medalla

La jujeña volvió a tener una gran actuación en Juegos Sudamericanos. Con la de Paraguay, Apaza consiguió su tercera medalla continental tras las conseguidas en los Juegos de Santiago de Chile en el 2014 (dorada), y otra en Cochabamba 2018 (plateada).

El podio en Paraguay

La competencia la ganó la brasileña Raiza Goulao Henrique, luego se ubicó Agustina Apaza por Argentina y cerro el podio la también brasileña Hercilia Ferreira de Souza. La sanjuanina Inés Gutiérrez Ortega, de 29 años, finalizó en la décima colocación.

Agustina Apaza en el Mundial de Mountain Bike

La jujeña Agustina Apaza compitió el mes pasado en Mundial de Mountain Bike en Les Gets, Francia. La deportista primero tomó parte del short track, una de las disciplinas, donde logró el vigesimoséptimo puesto. “Agónico y divertido, qué lindo es el short track”, recalcó.

En damas elite el título fue para la francesa Pauline Ferrand Prevot. A dos vueltas culminó la argentina Sofía Gómez Villafañe (44), al igual que Agustina Apaza que culminó en el puesto 61. “Y así pasó mi mundial elite número 9; un poco caótico, muy rápido y por partes agónico”, escribió en sus redes sociales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: