Aníbal Fernández rechazó la lista propuesta por el titular de la Confederación Argentina

El senador nacional, aspirante a la presidencia de la Confederación Argentina de Hockey, rechazó la propuesta de unidad realizada por el actual titular de la entidad, Sergio Marcellini, de cara a las elecciones del próximo 27 de abril.

Fernández entendió que la oferta del dirigente radica en su "temor a la competencia" y se mostró en desacuerdo con su idea de que la pugna electoral "rompe al hockey argentino".

"Me parece que en un país que vive un estado democrático como el nuestro, competir es lo más natural. Nuestra lista tiene muchas cosas para ofrecer y no está de acuerdo ni coincide con la propuesta de la dirigencia actual", explicó el ex jefe de Gabinete en diálogo con Télam.

El senador, integrante de la comitiva oficial argentina que acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la asunción del papa Francisco, anticipó que, en caso de vencer en los comicios, le imprimirá a su gestión un corte "federal".

"Advertimos la necesidad de una apertura, considerando las demandas de las provincias. Hemos caminado todo el país y notamos muchas ganas de participar", comentó.

El presidente de Quilmes, entidad pionera del hockey argentino, se propuso aumentar de "150 mil a 300 mil" la cantidad de federados masculinos y femeninos en ese deporte.

El mendocino Marcellini, en cuyo mandato se desvinculó el DT de "Las Leonas" Carlos Retegui, campeón mundial en 2010, buscará su tercer período en la CAH.

"Estuve reunido con él y me propuso una lista de unidad en la que yo presidiera, él fuera el vicepresidente primero y se repartieran el resto de los cargos. No me pareció saludable, por eso vamos a competir", desafió Fernández.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: