El partido amistoso Argentina-Italia propuesto por el entrenador de la "Azzurra", Cesare Prandelli, en honor al papa Francisco, podría disputarse el 14 de agosto en el estadio Olímpico de Roma, con la esperanza de que asista el pontífice.
"El sueño de un extraordinario momento de vida", definió Prandelli a la posible realización del encuentro. La Federación Italiana de Fútbol trabaja en la organización de este acontecimiento desde la elección del pontífice, reconocido aficionado a ese deporte e hincha de San Lorenzo.
Fuentes de la entidad revelaron que la fecha propuesta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es el 14 de agosto y para Prandelli sería "hermoso" si antes se pudiese concretar una audiencia conjunta para ambas seleccionados "del Papa que ama el fútbol".
El partido sería en víspera de la celebración en honor a la Virgen María (15 de agosto Asunción de la Virgen, en la liturgia de la Iglesia Católica), un festejo ampliamente difundido en Italia, que coincide con el "Ferragosto", fiesta de carácter laico y que suele ir acompañada de éxodos masivos hacia lugares de playa o montaña.
Por último, Prandelli estimó el arribo al estadio Olímpico de los jugadores de ambas representaciones en "un mismo autobús", como prueba de hermandad: "Algo más bello no me atrevería a soñar", declaró.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.